ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIMITACIONES AL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

  1. A-  Ciudadano de segunda clase en la actualidad se refiere al ciudadano, que más allá que en la teoría tiene igualdad de derechos, en la práctica no siempre es así; por ejemplo, las mujeres y discapacitados en relación a obtener un trabajo igual que un hombre o una persona sin discapaci-dad; también las comunidades gays o lesbianas.

B)- Puede expresarse mediante agrupaciones que defiendan esos derechos, y también por las redes sociales.

  1. A- En el pasado la mujer fue considerada ciudadano de segunda clase; ya que no tenía acceso a los mismos derechos que el hombre: por ejemplo, no podía votar, la patria potestad de los hijos era solo del hombre, el hombre no necesitaba autorización de la mujer para disponer de los bienes gananciales, etc.

B- La Ley 13.010 de Sufragio Femenino de 1.947; la Ley de Derechos Civiles de la Mujer de 1.926; Ley de Cupo Femenino de 1.991.

  1. A- El índice de pobreza en Argentina es el 42% y el de indigencia el 10,5%.

B- El grupo más afectado por la pobreza son los niños (de 0 a 14 años).

C- La canasta básica alimentaria (CBA) es el conjunto de alimentos y bebidas que satisfacen re-querimientos nutricionales, kilocalóricos y proteicos, cuya composición refleja los hábitos de consu-mo de una población de referencia, es decir, un grupo de hogares que cubre con su consumo dichas necesidades alimentarias.

Está compuesta por:

[pic 1]

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) está compuesta sólo por alimentos y su valor define la línea de indigencia. La Canasta Básica Total (CBT) incluye, además, vestimenta, transporte y salud, entre otros rubros, y define la línea de pobreza

D)- Los grupos por debajo de la línea de indigencia y de pobreza, tienen vulnerados los derechos a la vivienda, a la alimentación, a la salud, a la vestimenta, al ocio, etc. Si, creo que estar por debajo de la línea de indigencia o de pobreza limita su derecho a ejercer la ciudadanía; porque no están tan preocupados por si pueden votar o no, sino por alimentarse y alimentar a su familia. Tambien quien se encuentra por debajo de esas líneas, tienen menos posibilidades de acceder a empleos, y eso le limita su ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (251.9 Kb)   docx (240.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com