ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DEL TIEMPO DE MI ELECCION DE CARRERA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20]

Análisis retrospectivo sobre las reglas que operaron en la toma de decisiones en la elección de la carrera que estudia

Desde mi infancia me interesaba la profesión de doctor que por cualquier otra profesión, ya que cada vez que iba al médico mi salud mejoraba, pero no mejoraba la de todo el mundo. Por lo que me surgió la gran pregunta ¿por qué unos se curan y otros no? Ese fue el motivo por el que comenzó a gustarme esa profesión, para ayudar a aquellas personas a que mejorar su salud.

Fui creciendo y conforme pasaban los años me sentía más atraído por las asignaturas relacionas con el cuerpo humano. Me parecía fascinante el hecho de conocer parte de la anatomía y fisiología humana. Me atraían muchísimo más que las matemáticas, la historia o cualquier otra asignatura.

Tras pasar los años me encontraba en la secundaria cuando me hacen la pregunta que si qué carrera universitaria quería estudiar sin pensar respondí medicina ya que me llamaba mucho la atención esta carrera.

Mi decisión cambio por completo en segundo semestre de preparatoria al morir mi abuela la cual fue una madre para mí y esto marco mi vida por completo al agarrarle miedo a la muerte y a mirar a las personas muertas y muchos más temores que despertaron en mi al perder a mi abuela. Desde aquí ya no tenía claro lo que quería estudiar.

En segundo semestre al elegir la especialidad de la preparatoria elegí administración ya que me gustaba más que la contabilidad y computación. Ya que también me interesaba todo lo que tenía que ver con empresas.

En cuarto semestre la maestra de orientación vocacional nos invitó al grupo en que iba a asistir a Mochis al salón figlos en donde iban a estar todas las universidades que hay en Mochis para proporcionar la información de cada carrera universitaria que tiene cada universidad y además iban aplicar el examen vocacional totalmente gratis al que deseara realizarlo. Y a mí me intereso asistir ya que deseaba informarme de todas las carreras que había en las distintas universidades de los Mochis y realizar el examen vocacional para saber qué resultado obtenía.

Asistí y realice el examen vocacional donde me aparecía como resultado que tenía habilidades para ingeniería y comunicación y me aparecían distintas carreras que podía estudiar, pero yo no le tome tanta importancia a este examen y empecé a ver todas las carreras que había, tomando un folleto de cada carrera de las distintas universidades que hay en los Mochis.

Después de haber asistido al salón figlos donde ven estado todas las universidades de los Mochis. La maestra de orientación vocacional nos hace otra vez una invitación a l grupo pero esta invitación era a la universidad de Durango en los Mochis. Donde esta universidad estaba invitando a todas las preparatorias del municipio de Ahome y el trasporte era gratis la universidad los pagaba. En esta ocasión también asistí y me informe de todas las carreras que había de las cuales me llamo la atención la carrera de comercio aduanal y también me informe de la carrera de medicina aunque ya no era lo que yo deseaba pero me quise informar y saber más de esta carrera pero al ver los precios de las distintas carreras vi que esta universidad yo no podía estudiar ya que era muy cara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (187.8 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com