ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO IMPORTANTE DE TRABAJAR JUNTOS


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

LO IMPORTANTE DE TRABAJAR JUNTOS

Como pudimos observar en el video Gung Ho, trabajando en equipo nos ayuda a ser más  productivo, alcanzar rápidamente nuestras  metas y objetivos. El trabajo en equipo  nos ayuda a crecer como persona y corporación a la vez, mientras más personas comprometidas se unan al equipo pueden realizar efectivamente las actividad con buenos resultados.

El espíritu de la ardilla nos ayuda a comprender y valorar el trabajo que hacemos, no por obligación o por cumplir, sino porque nos apasiona la actividad que realizamos y demostrar que podemos  ser cada día mejor.

Si conocemos porque estamos realizando nuestras labores y los beneficios que brinda a otras personas, nos sentiremos  más a gusto con nosotros mismo para seguir realizando satisfactoriamente nuestras actividades. También es fundamental demostrarles a las demás personas,  que el trabajo que realizan es alentador y no solo vale la pena, si no que es muy importante para que se sientan motivadas y valoradas  al momento de realizar sus actividades. Es importante que las  personas se sientan parte  del equipo de trabajo.

El trabajo de cada persona es muy importante, ya que todo lo que realiza contribuye a que una organización obtenga buenos resultados a la hora de cumplir el objetivo. Por eso es esencial ser transparente con cada integrante de la organización; para que puedan visualizar  que todo el trabajo que realiza es fundamental para el funcionamiento de la organización.

Aplicando el método del castor, podemos ver que un líder no debe ser autoritario, ni  que les diga  a los integrantes de la organización que tienen que hacer, sino que ellos tomen iniciativas de que tienen que realizar y planteen nuevas ideas positivas que beneficien a la organización. Es importante destacar los resultados de las actividades que se realizan los integrantes de la organización, ya que esto ayuda a compartir experiencias, conocimientos y nuevas técnicas, para ser más eficientes y eficaces en la labor que deseamos llevar a cabo, obteniendo buenos resultados. Esto es un buen ejemplo para los trabajadores, porque les demuestra que se tienen en cuenta y ayuda a una comunicación más directa y fluida,  lo cual es motivador  y ayuda a que realicen sus actividades con entusiasmo. Si todos trabajan en un mismo proyecto, apoyándose mutuamente, el tiempo invertido en una tarea es mucho menor. El trabajo en equipo es clave para mejorar la productividad en una organización.

Un líder debe tener en cuenta las opiniones e ideas de las personas que integran la organización para  tomar una decisión, es importante ponerse en lugar de las personas que se encuentran involucradas en la decisión y que el  beneficio  sea para todos a la hora que se vaya a realizar, así se puede demostrar el valor y el respeto que se tiene hacia ellos.  

El don del Ganso, este animal nos muestra cómo se estimulan y se apoyan unos a  otras. Esto es muy importante aplicarlo en una empresa para obtener excelentes resultados de productividad; ya que al apoyarse unos a otros genera entusiasmo y motivación para trabajar. Al demostrar a las personas que son buenas en los que hacen ayuda a que sean más confiados en sí mismo y logre con éxito del objetivo o meta propuesta. No solo se debe felicitar cuando se haya cumplido la meta, si no que también cuando haya un progreso. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com