ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tan importante es trabajar el área socioemocional con mis alumnos?


Enviado por   •  14 de Enero de 2022  •  Tareas  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

Posteriormente, reflexionar y contestar por escrito los siguientes cuestionamientos:

  1. ¿Qué tan importante es trabajar el área socioemocional con mis alumnos?

Las necesidades emocionales del alumno, son tan importantes como las físicas, si el corazón y la mente del niño esta dañado, herido, simplemente aprender o ser parte de un colectivo, tener amigos o tener una vida “normal” será imposible.

  1. ¿De qué forma y con qué recursos he favorecido el área socioemocional con mis alumnos?

He intentado estar en contacto con ellos, recordarles que los quiero mucho, hacer videollamadas, mandarles mensajes o incluso hacer llamadas para que los pequeños recuerden que tienen una maestra que esta con ellos aun en la distancia.

  1.  ¿Cómo cambió el estado emocional del niño durante la historia?, ¿qué influyó en su transformación?

El personaje amarillo, que supongo representa a los niños, era un ser alegre, como cualquier pequeño, inquieto, animado, que quería explorar el mundo, sin embargo tal vez evocando a las frases del principito, los adultos lo arruinan todo, se le fueron imponiendo actividades que para algunos pueden ser aburridas, su padre fue exigiendo estándares en el y por ultimo, su lado artístico que era algo importante, no fue motivado, se vio a si mismo aceptando que los adultos tienen razon, comenzando a trabajar como le ordenaban y dejando de lado el dibujo y la música.

  1. Piense en las niñas y niños que atiende, ¿qué situaciones les producen preocupación o frustración?, ¿qué les interesa y motiva a aprender?

Actualmente con la pandemia los alumnos se sienten muy frustrados constantemente, no tienen mucha convivencia y ya están agotados de un mismo método de trabajo, al conocerlos mas he visto su interés por diferentes cosas, a unos les gustan los animalitos, a otros las plantas, los datos curiosos, dinosaurios.

He intentado hablar de estos temas con ellos, que me cuenten lo que les gusta, es hermoso ver el animo que tienen al charlar sobre sus pasiones y aunque no es mucho, al final los pequeños disfrutan de aprender usando cosas que les pueden interesar.

  1. ¿Cómo podrían apoyar las familias a sus hijas e hijos a regular sus emociones?

Escuchando a sus hijos, los padres constantemente imponen presiones a los niños, estándares que deben cumplir, como siempre tener 10 en todas las materias o ser el mejor de su clase, cuando muchos de ellos cuentan con otras inteligencias mas olvidadas, tendremos siempre al alumno que baila bien, el que tiene futuro dibujando o el que incluso es un genio en matemáticas, pero español jamás será su fuerte, por lo que los padres tienen que entenderlos, saber que su inteligencia va hacia un lado, y en lugar de forzarla a cosas que no son para el, motivar aquello en lo que es bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (314.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com