ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIVERSIDAD CULTURAL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

HERNANDEZ ESPANA ANALI

ASCENCIO AGUIRRE MARTHA PATRICIA

M8C2G20-018


LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIVERSIDAD CULTURAL

        Existe una importante relación entre Derechos Humanos y la Diversidad Cultural, esto es porque cada cultura esta compuesta por personas que desarrollan y protegen su patrimonio cultural y tradiciones, pero tiene que existir la paz, la tolerancia y el respeto. Los Derechos Humanos son universales y también innegociables esto quiere decir que aplican para todos. La ONU establece que son indivisibles, todos los derechos están unidos, se reconocen y se respetan el resto de los derechos. La universalidad es que todas las personas tenemos los mismos derechos en todas partes del mundo y que ninguna persona tiene mayor beneficio de estos.

        Los Derechos Humanos surgieron como manifestación del desarrollo cultural de la humanidad, forman parte de la cultural universal del respeto a todos, aunque vivimos en una época en la cual los intereses políticos y económicos hacen que falten a los Derechos Humanos cuando se convierten en problemas para sus intereses.

        Todos tenemos el derecho de participar en la vida cultural que nos compete, siempre y cuando respetemos la diversidad cultural del prójimo. Esto hace que las relaciones sean pacificas y tolerantes. El respeto de la diversidad y los derechos culturales de todos favorece al pluralismo y contribuye a que sea un intercambio amplio de conocimientos y antecedentes culturales. De esta manera se promueve la aceptación universal de todos los pueblos y naciones.

OBJETIVO DEL ESTUDIO

El objetivo de esto es poder proporcionar la información a la sociedad sobre los Derechos Humanos y Diversidad Cultural para que se reconozca, se valore, y se respete la Diversidad cultural, ya que nos caracteriza a todos y nos da la garantía a nosotros a nivel de comunidades y pueblos. Esto nos favorece para el libre dialogo y de esta manera evitar la discriminación y exclusión social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com