ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción: Contextualiza al lector sobre el vínculo entre los derechos humanos y la diversidad cultural


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  9.941 Visitas

Página 1 de 6

Introducción: Contextualiza al lector sobre el vínculo entre los derechos humanos y la diversidad cultural.

Los derechos humanos y la diversidad cultural están íntimamente relacionados, porque el respeto de las costumbres y la cultura de los grupos y los individuos es un derecho humano básico. Los derechos humanos no exigen tolerancia hacia lo diferente, haci como inclusión social. Queda claro que la multiculturalidad no puede existir de forma sana sin el amparo de los derechos humanos. El debate en torno a la relación entre la diversidad cultural y la universalidad de los derechos humanos ha sido una constante desde la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos. A pesar de que ésta proclama la universalidad de éstos y este carácter ha sido constantemente reafirmado, argumentan que hay una supuesta contradicción entre sus especificidades culturales y dicha universalidad, que por tanto carece de eficacia jurídica en muchos Estados, privando a millones de seres humanos de una vida digna.

Tanto a un nivel internacional como a nacional a varios programas que protegen los derechos humanos y fomentan la diversidad cultural. La relación entre estos es que para que se pueda desarrollar de una más sana y eficiente la diversidad cultural.

Referencia: http://derechoshumanosfoce.blogspot.com/2015/05/derechos-humanos-y-su-relacion-con-la.html

3) Objeto de estudio: Redacta las implicaciones de los derechos humanos en la diversidad cultural de tu contexto.

Mi objeto de estudio son los derechos humanos aplicados para proteger la diversidad cultural de mi comunidad. El nombre de mi comunidad es Vicente guerrero durango los derechos humanos resultan de gran importancia para proteger la diversidad cultural porque es importante que no se pierda el valor sentimental de lo que es compartir creencias, tradiciones y costumbres con personas de diferentes lugares o regiones, de distintos lugares ya sea a un nivel nacional, internacional y hasta mundial. Ya que son eventos importantes que representan la importancia de convivir y compartir los unos con los otros.

El problema en el que me enfoco es la discriminación y racismo que ocurre en mi comunidad, porque dan Trato diferente y perjudicial que se da a una persona o más por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc. La Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad.

4) Planteamiento del problema: Describe la situación o el problema abordado sobre derechos humanos y diversidad cultural.

El problema que acaece en mi comunidad pues yo pienso que prácticamente que todos los derechos humanos de las personas indígenas en la ciudad de México, y particularmente en Vicente guerrero están siendo violados de manera sistemática. Porque creo que en gran parte del problema se debe a la desigualdad económica pero también proviene de una cultura de la discriminación, porque hoy en día existe el racismo porque los seres humanos tenemos diferentes colores de piel por eso la gente discrimina o por hablar otra lengua, discriminación en las escuelas al negarles la entrada por hablar otra lengua, violencia por la autoridad por diferentes creencias religiosas o pertenecer a diferente cultura.

El incumplimiento de las normas internacionales y la falta de protección de los derechos humanos debilitan las acciones para establecer, mantener y consolidar la paz, la cual es la discriminación racial y la discriminación contra la mujer, violencia, tener el respeto hacia las demás personas porque esto causa perjuicios y así a fin de estudiar con más detalle estas diferencias para solución de conflictos.

5) Objetivos y preguntas de investigación: Establece los objetivos que buscas lograr y las preguntas que guiarán tu investigación. ¿Cuáles son las tres cosas que parece más importante investigar para resolver los puntos anteriores? ¿Qué pregunta expresa mejor el problema?

Pregunta de investigación: ¿cuál es el paso más importante y urgente para acercarnos a la solución al racismo?

Mi objetivo es explicar cuál es el problema más grave de racismo en mi comunidad porque Debemos tener en cuenta que el racismo es una "ideología" o acción en la cual rechazamos a las personas por su raza, y denotamos la superioridad de alguna persona, principalmente las personas de color. Por ello podemos decir que la situación actual del racismo en nuestras comunidades ocupa un gran papel, pues en nuestra sociedad actual todavía se presentan momentos de indiferencia hacia algunas razas, esto se convierte en discriminación cuando se rechaza, evita o se agrede a alguna persona por ser de una raza diferente.

El racismo es un problema que se vive diariamente a pesar de que actualmente existen una gran cantidad de campañas y grupos que lo evitan.

Para demostrar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com