ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LOS EMPRESARIOS PUEDEN HACER ALGO CONTRA LA CORRUPCION?”


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del tema:

Dar a entender que la corrupción se está volviendo un hábito entre todos las personas y que prefieren practicar la corrupción que actuar de un buen modo.

Objetivo del tema:

Conocer que hay veces en la corrupción se ha querido parar pero que hay factores que lo impiden y por lo cual seguimos empeorando.

Ideas principales:

Corrupción, empresarios, políticos

Síntesis:

Hay veces que los empresarios si pueden hacer algo para poder ir deteniendo la corrupción pero hay factores los cuales impiden hacer eso por ejemplo las personas que tiene mucho poder, las necesidades de alguna empresa o por avaricia. Hay muchas veces que los empresarios o políticos llegan a alcanzar algún poder muy alto se aprovechan de eso para poder obtener lo que quieran por ejemplo el desvío de recursos u obstruyen las aplicaciones de las leyes, también hay veces en que usan el pretexto de que la justicia no es la correcta para así poder ir cubriendo la corrupción.

Para poder evitar la corrupción se debe luchar contra los sectores públicos, privados y sociales, lo cual primero empieza por lo individual ya que si uno va cambiando su forma de pensar puede ir guiando a otras personas de hacerlo, de ahí seguiría por las instituciones porque si un grupo de personas tienen las mismas ideas y están en contra de la corrupción podrían hacer grandes cambios para bien y por último los sectores privados y públicos que si evitaran la corrupción México no tendría por qué sufrir pobreza.

Conclusiones:

Todos debemos de ir cambiando nuestra forma de ser para poder evitar la corrupción para eso se debe empezar desde la familia ya que ellos son la base de nuestro crecimiento, debemos de ir aprendiendo lo mejor para ser mejores también con la ayuda de nuestra cultura y tradiciones podemos ser mejores personas sin necesidad de la corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com