ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MICROFUNFAMENTOS DE LAS CAPACIDADES ORGANIZATIVAS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

LOS MICROFUNFAMENTOS DE LAS CAPACIDADES ORGANIZATIVAS

RESUEMEN

INTRODUCCION

La mayoría de los economistas considera la empresa como  un mecanismo de asignación de recursos alternativo al mercado, y su significado descansa en la estructura de incentivos que provee para los agentes individuales, como medio típico de atacar las ineficientes del mercado que resultan de la información asimétrica y de la falta de pericias para redactar u obligar al cumplimiento de contratos completos.

El objetivo es por un lado, demostrar que es precisamente a causa de particulares características humanas, incluyéndose aquí algunas motivaciones que son descuidadas por el análisis económico estándar, como las empresas son a menudo.

SINTESIS

Refiere al análisis  del comportamiento de agentes individuales tales como hogares o empresas que fundamentan una teoría.

. Los críticos y proponentes de estos modelos estaban en desacuerdo a si estas relaciones agregadas eran consistentes con los principios de la economía. Por ello, en recientes décadas, los economistas  han intentado combinar modelos económicos del comportamiento de hogares y empresas para derivar las relaciones entre variables macroeconómicas.  

RESUMEN

PRELUDIO METODOLOGICO

La idea subyacente, compartida con la economía estándar, es que la estructura influye en el desempeño. Asimismo, aplicare este argumento al siguiente nivel superior : el producto de las capacidades de una empresa en particular depende de sus interacciones con las capacidades de otras empresas y sin duda, con agente que no son empresas pero no queda explicado solamente por tales interacciones.

John ziman en el 2000 realiza la empresa de la investigación científica. El sostiene que el carácter comunal y universal del conocimiento científico constituye una solida base para la aspiración a una ciencia unificada

Hayek (1952-1985) en su estudio pionero sobre la construcción del conocimiento dentro del cerebro humano en un nivel mientras confiemos en algunos supuestos simplificadores sobre los niveles.

El argumento de Ziman es que es precisamente esta emergencia espontanea de nuevos modos de orden en sistemas complejos, lo que produce la simplificaciones que hacen posible la ciencia. Sin duda la intuición mas fundamental de Hayek consiste en que según el es la emergencia espontanea de nuevas formadas .

Simon en 1969 identifico como el principio arquitectónico de la complejidad. Este es como argumenta el principio de vinculación selectiva en el seno de contextos particulares que conectan las capacidades organizativas con el conocimiento y las habilidades individuales.

La causa especifica del trabajo es el principal foco de atención se centrara en el individuo, y se prestara una atención secundaria a las empresas y sistemas que están compuestas de individuos y a las conexiones seleccionadas entre ellos.

SINTESIS

 Es básicamente conceptual y metodológico, trata un conjunto de objetivos las cuales son primordialmente la organización concentrando en sus tributos y características además de explicar en la vida real que es la empresa y ponerlo en practica.

Es un método que se va a realizar en bien a una empresa con diferente definiciones como lso da John ziman, hayek ,simon pero que va a un mismo fin que la economia estándar es que la estructura influye en el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com