ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MUSEOS EN EL PERÚ


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

LOS MUSEOS EN EL PERÚ

Si bien el cine, los centros comerciales son lugares de entretenimiento muy concurrentes, otro lugar que debería ser visitado son los museos, aparte de entretener brindan cultura y conocimientos.

Los museos en la actualidad no tienen la debida consideración que deberían tener, estos sitios guardan historias que no todos saben pero que deberían conocerlo. Los peruanos tenemos la obligación de saber todo sobre nuestro país, debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia, nuestro pasado y nuestra pluriculturalidad.

Si se tomara en consideración los museos como lugar de “entretenimiento” así como los centros comerciales, el nivel de culturización sería más elevado.

Además, hay museos que son de entrada libre, y si el ingreso tiene un precio, no es tan elevado y el contenido y la historia vale la pena. ¿Por qué no nos interesamos tanto en la historia? ¿Por qué no tenemos curiosidad sobre nuestro pasado? Actualmente parece que estamos dejando nuestro nacionalismo de lado y no debemos permitirlo, “DEBEMOS INTERESARNOS MÁS EN NOSOTROS Y EN NUESTRO PASADO PORQUE ESO ES LO QUE SOMOS Y LOS MUSEOS NOS AYUDAN EN ESO”.

LOS MUSEOS COMO LUGAR DE ENTRETENIMIENTO

El museo tuvo su origen en la recogida y conservación de objetos valiosos, a los que hoy daremos el nombre de bienes culturales, y que, en principio, se reunieron para ostentación de poder, admiración de sus características y con fines científicos, para finalmente servirse de ellos con fines educativos, poniéndolos al alcance de la sociedad.

En sí se basa en el coleccionismo, entendiendo por colección aquel conjunto de objetos que se encuentra sujeto a una protección especial con la finalidad de ser expuesto a la mirada de los hombres. Se trata de objetos que han sido reunidos por respeto al pasado, el instinto de propiedad, el amor al arte, el prestigio social y el afán de perpetuarse en la memoria. Los impulsores de la creación de museos configuraron desde la Antigüedad una élite que detentaba el saber y, como consecuencia, el poder (la realeza, la aristocracia, la Iglesia, la burguesía).

Los museos cuentan con cultura que no se encuentra en otros lugares, cuentan historias nunca escuchadas; es por eso que los museos no deben ser olvidados y su contenido debe ser difundido.

No existe excusa para no visitar un museo, ya que aquí en Lima se encuentras museos muy importantes y con mucha historia, por ejemplo el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, que es el más antiguo del país creado en 1822, este museo contiene obras muy importantes como las Manos Cruzadas de Kotosh, el Obelisco Tello, la Estela Raimondi de Chavín y los Mantos de Paracas.

Cada uno de estos objetos contienen una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com