ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Monografías  •  8.400 Palabras (34 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 34

LOS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA

INTRODUCCIÓN.

        En este año 2016, me fijé una meta:-Escribir un libro cada mes.-

        De enero al mes de Agosto cumplí el propósito; pero comencé a escribir el tema de la agricultura mediante el libro: “Las Hojas de la Mazorca” y me lleve dos meses enteros y luego volví a escribir un libro dedicado a mis compañeros damnificados “Un desastre regional un 15 y 16 de septiembre de 2013” y tardé tres meses porque tomé fotografías.

        Definí escribir sobre los presidentes de la república y esto me llevó hasta diciembre de este año; así cumpliré mi meta.

        Bueno paisanos y estimados lectores escribo este libro con el propósito de informar y dar a conocer hechos históricos de 1821 hasta 2017. Trato asuntos políticos de manera sencilla. México en su relación internacional ha vivido tiempos de:

  • Despotismo tributario—imperio  Azteca.
  • Sufrió el Colonizaje—XVI-XIX (1521-1821)
  • (1850-1920) Ha sufrido la opresión del imperialismo – EEUU, Inglaterra, Francia.
  • (1920-2016) Hoy somos dependientes de los Oligopolios—financieros.

Por esta razón los gobernantes republicanos que hemos tenido estuvieron inmersos en estos periodos históricos—económicos que he señalado.

Unos presidentes por su ignorancia no siquiera supieron el momento histórico-económico que se estaba viviendo. Otros presidentes si, sabían de cómo era su relación con los países ricos imperialistas y comenzaron a pedir préstamos millonarios para irse ahorcando con la “Deuda externa” que era de millones de pesos, y hoy 2017 debemos billones de pesos mexicanos de la gran deuda externa e interna.

Ahora veremos quienes han sido estos personajes presidenciales unos rateros otros multirateros y otro millonesrateros (el 96% han sido rateros) un 4% fueron sencillos, nobles aunque ignorantes decididos ayudar a la gente.

El autor.

Desarrollo:

México—Logró su independencia el 27 de septiembre de 1821: pasaron 3 siglos 1 mes y 2 semanas después de la caída del gran Tenochtitlan capital del Imperio Azteca.

El acta de Independencia de México fue publicada y decía:

“…La nación Mexicana que por 300 años no ha tenido voluntad propia ni libre uso de la voz; sale hoy de la opresión que ha vivido…”

Fue firmada por españoles y unos poquitos insurgentes; pero el Gral. Vicente Guerrero Saldaña no firmó esta acta porque sintió que no representaba a los indios ni a los pobres.

El 24 de enero de 1822 fue formado el congreso constituyente (diputados) pero estos no sabían a ciencia cierta qué gobierno querían construir.

1. (1822) Coronado Agustín de Iturbide como “Emperador” en la catedral de México.

En octubre de 1822 el nuevo emperador disolvió el congreso y formó una junta constituyente (pero no congreso).

Los insurgentes se levantaron en armas seguidos de criollos españoles para derrocar al emperador.

El 20 de marzo de 1823 Iturbide abdico dejando apenas $40.- en la tesorería robándose 1 millón 300 mil pesos en oro y plata. De españoles que se iban a España.

2. (1823) El segundo gobernante fue: Pedro Celestino Negrete 1823-1824.

3. El congreso nuevamente se formó y acordó formar la República Mexicana y nombro al primer presidente de la República Mexicana de 1824-1829 al Gral. Guadalupe Victoria Fernández quien dirigió mal al gobierno y comenzó a pedir préstamos con financieros ingleses y prestamistas nacionales.

En este tiempo aparecieron los grupos de masones (yorquinos y escoceses).- los políticos Mexicanos comenzaron a pertenecer a estos grupos.

Guadalupe Victoria no logro establecer finanzas sanas.

4. Gral. Vicente Guerrero Saldaña llegó al poder 1 de abril de 1829—diciembre 1829 duro 9 meses.

En su tiempo en Julio de 1829 llegaron 3500 soldados españoles con el propósito de reconquistar a México, Vicente Guerrero organizó la defensa de México y derroto al ejército español que los que quedaron vivos regresaron a su país España.

Guerrero después de esta guerra fue presionado para pagar a los que ayudaron en la defensa y al ver que no había dinero en las arcas federales y existían muchos gastos que hacer decidió Guerrero renunciar a la presidencia.

Guerrero era soldado de batalla no administrador 9 meses duró en el poder y se retiró a sus tierras de Guerrero. El 14 de febrero de 1831 lo asesinaron.

5. 1829—José María Bocanegra recibió el puesto de presidente de la República. Renuncio.

6. En 1829 recibió Pedro Vélez entrando el año lo hicieron renunciar.

7. En 1830-1832 recibió el cargo de Presidente de la Republica Anastasio Bustamante quien mando a matar a Vicente Guerrero.

El gobierno de Bustamante fue presionado por la mayoría de Mexicanos que lo consideraban traidor a los insurgentes, pero su ministro de relaciones Lucas Alamán estableció la creación de nuevas industrias con capital nacional y extranjero, así se estableció el banco de avió, aun así no se pudo con tanto gasto y Bustamante renunció.

8. Recibió en 1832 el puesto Melchor Muzquiz que a los pocos meses renuncio.

9. Recibió Manuel Gómez Pedraza en 1832 a 1833 duró en el poder 3 meses.

10. Recibió en 1833 Valentín Gómez Farías porque Antonio López de Santa Ana, rechazo la presidencia y se la ofreció a Valentín Gómez Farías. Comenzó el gobierno santanista.

Gómez Farías gobernó con la idea de que la iglesia tenía riqueza muy abundante mediante los diezmos y venta de indulgencias a los ricos hacendados y comerciantes.

Era necesario que estas riquezas sirvieran para ayudar a la gente para combatir la ignorancia mediante la creación de escuelas y preparar a maestros y sobre todo establecer una educación laica y estatal.

Estas ideas provocaron gran descontento entre los religiosos y por gentes ricas de esos tiempos.

11. Por esta situación de descontento Antonio López de Santa Ana regreso a ocupar la presidencia de la república, el 24 de abril de 1835. Este tonto presidente permitió la anexión de Texas a la Unión Americana en 1836 y se fijaron los limites por 3.5 millones de dólares.

12. En 1835-1836 el Presidente de la República fue Miguel Barragán. Dejo el poder.

13. En 1836-1837 el Presidente de la Republica fue José Justo Corro pelele de Santa Ana que fue nombrado nuevamente como presidente de la republica pero le dio el puesto al traidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52 Kb)   pdf (225.8 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com