ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS CIEN DIAS DE GOBIERNO EN ACAPULCO


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRIMEROS CIEN DIAS

El Origen: Franklin D. Roosvelt fue el primer presidente estadounidense en acuñar el término y en usarlo con fines comunicativos, y como en muchas otras cosas somos herederos de los usos de la política estadounidense, adoptamos de inmediato el mentado término.

Los cien primeros días son en los cuales se lleva a cabo la transición; en algunos casos desde la oposición al gobierno y son esos cien primeros días la mejor oportunidad para crear una buena impresión.

Los cien primeros días son de suma importancia porque muestran si un líder está capacitado para gobernar bien, o lo que es lo mismo para corroborar si los electores tomaron la decisión correcta, al votar por un candidato, por ello, es importante demostrar que se tiene capacidad y liderazgo para un buen gobierno.

Los gobiernos no están obligados legalmente a dar un informe de los cien días de su gestión, pero es importante dar a conocer de manera clara los avances y la situación real de la administración pública.

De manera general se informa a la ciudadanía las condiciones en que se recibió de la administración anterior, sobre todo de los adeudos que les heredaron, la forma en que los solventarán; posteriormente dan a conocer el presupuesto de egresos que ejercerán en el año que cursa, señalando los rubros en que se gastarán esos recursos, siendo prioritarios entre otros: seguridad, salud y educación.

Como todos sabemos, sin necesidad del informe de los cien días, el municipio de Acapulco es el más afectado por los adeudos heredados que suman más de dos mil millones de pesos, a punto de estar catalogado como cliente moroso y vergonzosamente estar en el buró de crédito, el Alcalde ya no sabe a qué santo rezarle para que el Gobierno Federal absorba la deuda y el Estado lo siga apoyando. El municipio está quebrado.

Para salir del Buró de Crédito fue necesario previa negociación que redujo intereses, pagar cincuenta millones de pesos , adeudo heredado, porque de los contrario se corría el riesgo de ser declarado cliente moroso y en automático se vienen todos los bancos y demás acreedores a exigir sus pagos de inmediato, lo que hubiese causado un quebranto mayor.

En corto, se dice que el mismo alcalde, ante la gravedad de la situación, constantemente de sus bolsillos hace préstamos al Ayuntamiento, si así fuere, aguas Walton no sea que como nunca hay dinero no alcances a cobrar, y guardada la debida proporción, al contrario del ilustre Don Juan Álvarez que “entró pobre a la presidencia de la República y pobre salió” no sea la de malas que tu dijeras, “Rico entré a la Presidencia Municipal de Acapulco y pobre salí ”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com