ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS 100 DIAS DE HUMALA


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

LOS PRIMEROS 100 DIAS DE HUMALA

Al líder del llamado “nacionalismo”, se le ocurrió jurar al cargo “por la Constitución de 1979”.

El hermano y los nombramientos

Antauro Humala quería una aministía, pues consideraba, y aún hoy lo cree, que su delito fue “político”.

Humala nombró a Víctor Manuel Gómez Rodríguez y a Luis Pereyra Briceño en la Dirección de Inteligencia y en Defensa Civil

el Premier garantizaba que los nombramientos correspondían a evaluaciones de requisitos indispensables, pero no ponía las manos al fuego por ninguno.

El factor Ariana y el polémico Soberón

La hija del congresista Renzo Reggiardo fue baleada por unos delincuentes. De inmediato se volcó la atención hacia él y su menor criatura.

Ollanta Humala puso en marcha una cruzada por la Seguridad Ciudana, que conllevaría la reactivación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, comandado por el propio Presidente.

Rómulo León, fue designado asesor presidencial. El segundo fue quizás el más polémico, Ricardo Soberón Garrido tomaba las riendas de la Comisión para un Perú sin Drogas, Devida.

Mora y la prima muy lejana de Nadine a la Sunat

En casi todos los sectores políticos y sociales sorprendió saber que para Daniel Mora, ministro de Defensa, Antauro Humala no participó de forma directa en el Andahuaylazo

Se abrió el espacio entonces para los analistas críticos del humalismo.

Tania Quispe fue nombrada jefa de la SUNAT.

Miguel Castilla, ministro de Economía aseguró ser el responsable del nombramiento. Por su parte, varios días después, Tania también habló y dijo que no sabía muy bien qué grado de parentesco tiene con la Primera Dama.

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia archiva el presunto pago de sobornos de los testigos del caso Madre Mía. Caso, aparentemente, cerrado.

José Francisco Crousillat, aparecería en señal abierta tomando un taxi. Había algo malo allí. El señor estaba preso en el penal San Jorge.

El Kirchnerismo y la reaparición del garante

Nadine Heredia apareció muy hermosa en la portada de la revista ¡Hola! La primera Dama no rechazó la posibilidad de postular en 2016. Se empezó a tejer la posibilidad de un manejo político de este gobierno a favor de la esposa de Ollanta.

El 23 de agosto se aprobó en el Congreso la Ley de Consulta Previa.

La presentación del gabinete Lerner

Tres días antes de cumplirse el primer mes de gobierno, el gabinete Lerner se presentó ante el Congreso anunció que el famoso impuesto a las sobreganancias, sería en realidad un “gravamen minero” de tres mil millones de soles anuales, seis veces más de lo que logró el pasado gobierno con su “óbolo voluntario”.

Se cerró el mes con los cuestionamientos a Susana Baca. La ministra fue cuestionada por Omar Chehade,

Encuesta sonriente al gobierno

6 de setiembre el diario oficial El Peruano mostraba una portada con una inmensa cifra. “78 % de iqueños aprueban Pleno descentralizado”. Aquella encuesta se llamada Ideso y en su web aparecía Ollanta Humala abrazado del director de dicha encuestadora.

El 9 de septiembre el ex abogado del Ollanta Humala en el caso Madre Mía, Carlos Escobar, denunció supuestos pagos de testigos para poder limpiar al Comandante.

Dos días después aparece Eulogio Amado Romero, quien debió enfrentar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com