ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SECRETOS DEL DINERO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

LOS SECRETOS OCULTOS DEL DINERO

El dinero hoy nos ha vuelto materialistas; este recurso solo tenía como fin el utilizarlo para intercambiar bienes y servicios actualmente y desde hace algún tiempo nos ha hecho materialistas.

La primera forma de intercambiar bienes surgió en Egipto; el oro era la moneda que se utilizaba aunque en esos en tiempos las medidas, peso y cantidades eran inexactos.

Los gobiernos han creado las divisas para lograr tener el control del sistema económico no solo de su país sino del mundo entero; el papel moneda es como tal papel que por si solo no tiene valor, sin embargo, cada gobernante mantiene este porque es una forma de atraer más y más riqueza y de controlar a todo el mercado.

El oro y la plata son metales preciosos que existen en la tierra desde que esta apareció, los billetes que se han creado son solo de papel y tarde o temprano terminarán con un valor nulo. Lamentablemente para nosotros los ciudadanos de cada país ese papel nos da poder sobre otras personas y al mismo tempo poder adquisitivo, podemos adquirir bienes y servicios lo cual nos hace sentir superiores, fuertes e “inmunes” ante las inclemencias de quienes manejan cada país, la economía mundial, etc.

Para tener fondos y/o recursos que podamos utilizar en momentos de crisis, siendo estas más cercanas cada vez, debe existir en el país; y no solo en el país sino en el mundo, una educación financiera que logre crear conciencia en cada uno de nosotros de la importancia del ahorro para cada una de los habitantes del planeta.

LOS SECRETOS OCULTOS DEL DINERO

INTRODUCCIÓN

El dinero es confundido con las divisas, el dinero; se menciona en el video, que es un controlador de nuestro tiempo y energías, hoy se cree que el dinero compra todo, incluso la felicidad, pero no es asi, el dinero es solo papel.

DESARROLLO

En la actualidad pensamos en el dinero como algo indispensable en la vida de las personas, lo vemos desde el salón de clases cuando pensamos en un negocio, decimos lo haré y tengo planes de que sea grande, sin embargo, no cuento actualmente con el capital; las barreras que nos ponemos son meramente económicas.

El mundo se rige bajo monedas que, a pesar de su diversidad, sirven para lo mismo aunque por si mismas; sin un sello, numero progresivo o el nombre del banco central de cada país, no tienen valor alguno.

Si bien es cierto que estas monedas son reguladas por un organismo mundial especializado, no tienen el mismo valor en un lugar que en otro pero si sirven para lo mismo, para la adquisición de bienes de consumo o de servicios; todo lo que las población adquiere para satisfacer sus necesidades, incluso la necesidad de ego, que satisfacen con el poder que este material les otorga.

Entre más dinero tiene una persona, más poder tiene ante todos; es por ello que los gobernantes quieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com