ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TIPOS DE LIDERAZGO QUE REQUIEREN LAS ORGANIZACIONES.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 3

Hablar de un líder o del liderazgo es hablar de un tema tan antiguo y tan amplio como la misma humanidad y que si lo enfocamos a la administración o a la educación tiene numerosos puntos de vista, Incluso como país deberíamos pensar en qué tipo de liderazgo se requiere para nuestras empresas, escuelas y para la formación de los niños.

Si muy bien sabemos el liderazgo o ser líder es algo complicado pero a la vez muy sencillo si se sabe lo que se hace y si se tiene las aptitudes con “p” y las cualidades necesarias. No todas las empresas necesitan el mismo líder, cada una debe definir que aptitudes busca.

Gibson Ivancevich, Donnelley (2001) define liderazgo como “Una interacción entre miembros de un grupo. Los líderes son agentes de cambio, personas cuyos actos afectan a otras personas más que los propios actos de estas otras personas. El liderazgo ocurre cuando un miembro de un grupo modifica la motivación o las competencias de otros en el grupo”.

Todos hemos tenido o visto el típico jefe que no tiene ni idea de como hacer nuestro trabajo y de que si lo ha realizado, lo ha hecho fatal. ¿Cómo puede ayudarnos alguien que no sabe en que consiste nuestro trabajo? ¿Si tú no sabes atender al cliente por teléfono para despejar sus dudas como vas a ayudar en el departamento de atención al cliente? Puedes ser todo lo diplomático que quieras o haberte aprendido manuales de atención al cliente, pero hasta que no experimentes en tu propia empresa el trabajo duro no tendrás ni idea.

Con todos los cambios que se están presentando en los negocios es muy difícil encontrar un buen líder que afronte estas actualizaciones como podría ser un cambio por el aumento de las competencias, ya que poderosas empresas extranjeras han invadido las empresas nacionales, que es lo que actualmente esta sucediendo con nuestro país con el TLC, este cambio esta llevando a las empresas a replantear sus estrategias, políticas y métodos rutinarios de actuar en el mundo de los negocios.

Como consecuencia de esto las empresas están pidiendo a sus gerentes que desarrollen nuevos productos, canales de producción, métodos de comercialización, etc., esto exige algo más que experiencia, capacidad administrativa y preparación, esto es que, lo que se exige es: LIDERAZGO.

Un líder tiene que se empático, creativo, carismático, atrevido, El líder no tiene que ser el típico que se conforma con un buen puesto en la empresa y un buen sueldo, con hacer lo mínimo. El liderazgo de empresas requiere ser atrevido, dar algo más que “ESTAR AHÍ” se trata de buscar ideas y de aplicarlas, jugándote lo que te juegues, si no arriesgas la empresa se queda igual, que eso está bien, pero en tiempos de crisis si no eres atrevido lo único que puedes hacer es ver como caes y caes, como caen tus ventas en picado.

En conclusión un líder debe sentir que lo es ya que si no, no sirve de nada pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com