ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Liderazgos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

1- Tipos de liderazgo:

1. Liderazgo situacional: El Liderazgo Situacional permite el análisis de la situación y la evaluación de las necesidades para que se utilice el estilo que se acomode a la situación presente. Este modelo tiene en cuenta para su puesta en práctica las capacidades de los empleados en sus áreas de trabajo y su compromiso con las tareas.

2. Liderazgo flexible es imprescindible. Ser capaz de adaptarte, innovar y motivar a tu equipo en cada situación puede suponer la diferencia entre salir adelante o estrellarse.

Para cumplir como líder flexible, es necesario reconocer los errores y aprender de ellos , repasar la planificación inicial y comprobar qué factores han variado desde el momento en que se hizo. Esto permite encontrar las soluciones adecuadas para retomar la senda correcta.

Liderazgo centrado en el trabajo o centrado en el trabajador: esto depende de quién realice el trabajo o del trabajo que se esté realizando. En el primer caso se refiere al estilo de mando sensible a las personas y a las relaciones humanas y el segundo se refiere al desempeño al desempeño de la tarea y a su cumplimiento.

3. Liderazgo personal; El arte del liderazgo juega un papel fundamental en el ámbito personal. Para alcanzar metas, sobreponerse a dificultades, crecer y superarse hay que ser líder de su propia vida. En otras palabras: es fundamental saber cómo motivarse, proponerse metas realistas, asumir la responsabilidad sobre sus decisiones y el transcurso de su vida, no perder de vista el objetivo y ser capaz de perseverar a pesar de las dificultades y obstáculos.

4. Liderazgo Democrático: es aquel que prioriza la participación de la comunidad, permite que el grupo decida por la política a seguir y tomar las diferentes decisiones a partir de lo que el grupo opine. Por ejemplo, "En un colegio el director del establecimiento se ve enfrentado a diversos problemas en las cuales necesita tomar decisiones para ver la posibilidad de que este colegio siga funcionando de la manera más adecuada posible, ante esta complejidad cita a todos los profesores e inspectores a una reunión de manera urgente y pide que lo ayuden a proponer ideas para así poder tomar la mejor solución posible para resolver el problema que los afecta

5. Liderazgo autoritario: Este liderazgo está constituido por un líder que pretende mantener la solidez de su equipo de trabajo, de sus normas, de sus controles sobre el grupo, y de el cumplimiento de su trabajo, basado en una rigurosa autoridad, que no se permite flexibilidad alguna, en ninguno de los casos.

Las personas que están bajo su autoridad, simplemente deben acatar órdenes y cumplirlas sin derecho a opinión, sin derecho a solicitud de explicaciones o aclaratorias, y sin poder dar sugerencias, hacer observaciones, o solicitar algún cambio a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com