ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Liderazgo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Hoy más que nunca el concepto de liderazgo toma vigencia, él surge de una manera correlacionada con la crisis, la que en Latinoamérica es sumamente crítica en todos los aspectos de la vida. Es así como muchos autores afirman que la actual crisis está asociada a un "Vacío de liderazgo".

Luego crisis y liderazgo están asociados y se busca desarrollarlo porque es como una inmensa energía que transforma las ideas en realidades.

En el presente trabajo los autores presentan en forma breve y sencilla sus criterios sobre la importancia que el liderazgo del talento humanotiene y tendrá para el buen desempeño de los directivos, gerentes, administradores y todas aquellas personas que necesiten influir en la conducta de los demás para lograr objetivos predeterminados.

Desarrollo:

El concepto de liderazgo ha evolucionado, antes se aplicaba para la administración de personal, lo cual trajo consecuencias negativas, ya que las personas no son "cosas"; hoy el concepto está asociado con la gestión del talento humano ; por ello el verdadero liderazgo esta relacionado con el trato a las personas no como "cosas" sino como talentos.

Para ser líder debe entonces despertarse un gran interés en la persona por conocer la realidad y su contexto y el por qué de ella; para ello deberádesarrollar las cualidades de un buen negociador, tener mucha empatía y compromiso con el futuro a partir de las soluciones que más le interese a los miembros de la organización en la cual actúa el líder.

Para que la persona líder pueda comprometerse, primero debe conocerse a sí mismo, reconociendo sus fortalezas y también sus debilidades; de igual manera debe reconocer que las demás personas también tienen virtudes, conocimientos, capacidades y saber de ellos cuales se ignoran.

Cuando se reconoce las cualidades o virtudes que se posee, lo que tiene que hacer es creer en sí mismo, creer en sus capacidades, es creer en toda esa inmensa potencialidad que el ser humano tiene.

Para ello debe saber en dónde está, por qué esta ahí; para donde va y lo mejor para dónde deberá ir (visión de futuro).

Como parte del análisis de estas interrogantes el administrador líder de la empresa deberá formular el futuro deseado y establecer el camino más apropiado para llegar a él; esto es definir las estrategias, las cuales no se improvisan sino que deben planearse, " implica cierta cantidad deplaneación para el futuro y simultáneamente, aprender de acciones pasadas y sobre la marcha"

Así tener liderazgo implica, poseer cúmulos de energía positiva y actuar con pensamiento positivo. Es salir de la rutina, es iniciar un cambio sin detenerse, es perseverar hasta alcanzar los objetivos propuestos como parte del futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com