ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TITERES DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

 LOS TITERES DE LA SOCIEDAD  

ISABELLA DUQUE CANO

VERÓNICA AREIZA

(lenguaje)

COLEGIO BETHLEMITAS

MEDELLÍN

2020

LOS TITERES DE LA SOCIEDAD

Estamos en un mundo muy avanzado en el que la opinión y el valor están definidos por la humanidad, por esto en este artículo vamos a tratar el comportamiento de las personas respecto a la valoración de una sociedad. En primer lugar vamos a definir el poder que la opinión tiene en el mundo y no solo cómo afecta si no también cómo influye en su personalidad, autoestima o carácter por otra parte las redes sociales son un factor muy grande que asimismo oculta nuestra verdadera identidad.

En cuanto a la gente se preguntara como afecta la opinión en los demás, La opinión puede causar problemas muy graves en las personas  no solo la baja de autoestima ni el cambio de personalidad posiblemente  un complejo por eso es necesario saber cómo dar un punto de vista a alguien, a veces podemos herir a alguien más de lo que pensamos por tanto debemos ser más respetuosos a la hora de dar una sugerencia.

Las personas están controladas por el juicio de toda una sociedad, no obstante a la mayoría de la gente le importa la opinión de los demás, la preocupación de los humanos no es solo por el qué dirán o el que piensan si no también si pueden encajar, asimismo vivimos en un mundo rodeado de estereotipos y de consumismo que nos lleva a estar pendiente del parecer de la gente. Siempre estamos buscando la perfección  y la aceptación de los demás pero no paramos un momento para mirar qué nos gusta a nosotros o con que nos sentimos identificados por que la opinión ajena nos esclaviza a estar pendiente de las modas.

En relación con lo anterior la conducta del ser humano en la sociedad está basado en  “El conjunto de actos exhibidos por el ser humano y está determinado por absolutamente todo el entorno en que se vive;  tiene influencias más sociales y intenta encajar”  (Domínguez, 2020, párr. 1). Esto quiere decir que el hombre siempre está buscando tener un espacio en la sociedad y no solo encajar si no también agradar y que la gente tenga una buena visión de ellos.

Demos por caso en la serie Black Mirror "caída en picada" dan a entender un mensaje que es la valoración mediante las redes sociales, con lo que yo pude entender fue que la opinión de los demás importaba más que la tuya asimismo la gente no podía expresar como se sentía por temor a no tener suficiente inclusión  o aceptación de todo el mundo. Por ejemplo la chica dejo todo buscando la máxima suma de estrellas para poder ser “aceptada” y así no debería de ser una cantidad de números o de likes no representa nada pero a la mayoría de personas le interesa este tipo de aprobación para poder ingresar a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com