ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula La Clase


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 5

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

Introducción.

El ser humano está formado de materia, tiene la capacidad de pensar, experimentar diversas sensaciones y tener diferentes sentimientos.

Los sentimientos y sensaciones pueden ser tanto gratificantes como desagradables e influyen mucho-además del pensamiento- en las acciones, ya que, uno actúa según lo que nos dicta nuestra conciencia y aquí también intervienen nuestros sentimientos.

La perseverancia, sentimiento que los grandes y triunfadores tienen, porque es un sentimiento que motiva a luchar por lograr un objetivo, que dice sí cuando los demás dicen no, que no nos permite ver lo imposible, que no se rinde ante un caída y te motiva a seguir adelante.

Los sentimientos antes mencionados, son a mi juicio las bases de un profesional, sobre todo de un docente y estos son los que yo percibí en los personajes principales de cada una de las películas.

A continuación citaré algunos aspectos que hacen relevancia a lo antes mencionado

El primer ejemplo que voy a citar lo encontramos en la película animada Happy Feet, en esta cinta aunque es animada y la trama no se basa en humanos es claro que nos muestra aquellas características y comportamientos que solo encontramos en nosotros. La manera en que se lleva a cabo esa discriminación por no ser iguales a la mayoría de los integrantes de la comunidad que habitamos esta más que demostrado que solo los humanos somos capaces de hacerlo, sin embargo, el personaje principal logra enfrentar las situaciones adversas de una manera inteligente y humana. El hecho de aprovechar las aptitudes con las que nacemos es la mejor manera de lograr nuestros objetivos en la vida.

En la película Los Coristas en un principio muestra una rutina diaria de vida, la cual no tiene sentido, no tiene la gracia de la vida, da a mostrar un vida basada en los desórdenes de los niños y el castigo que recibían por ello, la imposición del director sobre ellos y el personal. Todo esto cambia cuando llega el vigilante y con su esencia muy particular, él comienza a interactuar con los niños de una forma diferente a la cual estaban acostumbrados y demostró ser un buen profesional docente, ya que él actuaba de forma consciente y formadora, se preocupó de descubrir las habilidades y conocer los sueños de los niños y fue así como descubrió que tenían la gracia para el canto.

Luego de descubrir que la mayoría de los niños tenían habilidades para el canto, él se propuso crear un coro, trabajando día a día con ellos sin que los obstáculos que se le presentó impidiesen lograr su objetivo y cumplir con el sueño de los niños.

El vigilante tenía características muy relevantes, entre las percibí están: pasivo, paciente, sutil, perseverante, tolerante, inteligente, entre otras. Estas características hicieron de él un buen profesional y una buena persona, esto queda claramente demostrado con el hecho de que creó un coro con los niños y por el cariño que los niños tenían por él.

Pasando a otro ejemplo abordaré la película La Sonrisa de Mona Lisa, la época, en la que se ubica la historia, nos habla de un marcado énfasis en la idea de que el aprendizaje en las aulas debe ser dirigido por los profesores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com