ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula "El Concursante" Clases De Economia


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 2

Director: Rodrigo Cortés.

Productor: Douglas Wilson, Luis Collar, Julio Fernández, Pancho Casal, Ignacio Salazar-Simpson.

Reparto: Miryam Gallego, Leonardo Sbaraglia, Luis Zahera, Myriam De Maeztu, Fernando Cayo, Chete Lera

Año:2007

Duración: 01:30:00

Género: Intriga

País: España

Vimos finalmente esta película que reconozco, me había llamado la atención cuando se estrenó por lo original de su planteamiento y tengo que decir que no me defraudó.

La película nos cuenta la historia de Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia), un joven profesor asociado de Historia de la Economía que se convierte de la noche a la mañana en millonario después de ganar el mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión. Más de tres millones de euros en premios, parte en metálico y parte en especie. Cuando apenas ha tenido tiempo de disfrutar de su buena fortuna, recibe una comunicación de Hacienda en la que se le reclama la mitad de sus ganancias en concepto de impuestos.

Así, entre lo caro que le resulta mantener su nuevo nivel de vida y el azote de la Hacienda Pública, Martín se ve atrapado en una trampa del sistema. Desesperado, recurrirá a Edmundo Figueroa, un viejo y excéntrico economista en busca de ayuda.

Aparte de que la idea de la que parte la película me parece estupenda, me ha sorprendido lo coherente que resulta su desarrollo y la forma en el que el protagonista llega a meterse en semejante embolado en apariencia tan subrrealista.

Como suele suceder en la mayor parte de las películas españolas, fallan un poco los actores, aunque Leonardo Sbariaga y Chete Lera dan la talla y creo que eso es suficiente para que la película funcione.

En resumen, creo que Concursante es una película que sorprende al expectador, con mucha tensión, momentos para el humor y para el drama, con un desarrollo muy bien hecho que obliga a estar pendiente de la pantalla en todo momento.

Además, el director y guionista ha aprovechado para hacer un análisis de como funciona la economía desde un punto de vista muy crítico, hasta el punto que por momentos parece que es precisamente este el objetivo final de la película. Este análisis toma forma a través de diversos monólogos y diálogos de varios de los personajes y muy especialmente, de Edmundo Figueroa (Chete Lera), el excéntrico economista que ayuda a Martín. Aunque solo fuera por esto, creo que esta película debería ser de obligado visionado en institutos y facultades de economía.

De toda la película, me quedo precisamente con este monólogo , en el que el Señor Figueroa explica a Martín como funciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com