ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Alfrente De La Clase


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE LA PELICULA “FRENTE A LA CLASE”

Esta película habla de un niño llamado Brad que a la edad de seis años comenzó a padecer un síndrome que es conocido como “el síndrome de Tourette” que es una enfermedad neurológica que le ocasiona tics nerviosos y ruidos un poco altos y extraños los cuales no pueden ser controlados. Cuando estaba en primaria, tenía muchos problemas con sus compañeros y con sus maestros también, ya que sus compañeros se burlaban de él por los ruidos y movimientos extraños que emitía y hacía, y con sus maestros tenía problemas ya que interrumpía la clase al hacer esos ruidos, se daba debido a la ignorancia de ellos hacia el síndrome. Hasta que llego el día en el que colmó la paciencia de su maestra, y la madre de Brad tomó la decisión de cambiarlo de institución, para esto su mamá ya había investigado en libros porque ella estaba segura de que su hijo no lo hacía a propósito sino que, había algo más allá, él sentía que su padre nunca iba a estar orgulloso de él ya que sentía una intensa rigidez por parte de él, ya que nunca lo abrazaba ni le decía que lo quería y pensaba que los ruidos que hacía era por falta de autocontrol y que no se necesitaba más que eso. Aunque Brad un poco inseguro pensó que todo sería igual que en las demás escuelas, y fue un hecho, se repetía lo mismo constantemente, hasta que el director de la nueva escuela a la que asistía, en un escenario donde estaba tocando una orquesta lo hizo pasar al frente, e hizo que comentara sobre el síndrome de Tourette y cómo es que lo hacía sentir, en esta parte de la película mencionó que cuando la gente lo aceptaba era más fácil controlarlo, y cuando no se hacía más intenso, de ahí empezó una nueva etapa para Bred, ya que los demás compañeros comprendieron su situación. Cuando adulto su mayor ilusión era ser docente, porque él decía que él nació para ser eso, después de muchos intentos y fracasos debido al síndrome, por fin consiguió dar clases en una primaria, sostuvo una relación con una chica, que no le importaba su enfermedad, y al final consiguió que le dieran el título del mejor maestro. Su padre le dijo que estaba orgulloso de él y su madre nunca dejo de creer el él y en lo que podía hacer.

En este escrito presento un análisis sobre la película "Frente a clase" donde nos presenta un caso de miles que pueden existir en el ambiente educativo.

Así fue como viendo esta película, basada en un libro biográfico de Brad Cohen sobre el Síndrome de Tourette. Brad anhela más que nada en el mundo ser maestro de grado, su vida contada en partes por flashbacks ha sido bastante dura desde que se le despertara el Tourette. Todo lo cual no solo le provocaba problemas con sus pares que se reían de él, con sus maestros que pensaban que era un alumno payaso que simplemente quería provocar y con su padre quien pensaba que simplemente su hijo necesitaba de un "control mental" propio para deshacerse de esa maraña de tics nerviosos.

Los médicos inicialmente le dijeron a la madre de Cohen que sus tics eran una reacción emocional al divorcio de sus padres. Los maestros no entendían a Cohen, porque pensaban que era travieso, debido a los ruidos (tics) causado por su Síndrome de Tourette. Su maestra de quinto grado lo obligaba a caminar al frente de la clase para pedir disculpas por los ruidos que hacía y la promesa de que nunca lo haría de nuevo. Se sentía humillado y decidió que iba a ser el maestro que nunca tuvo, diciendo: "Siempre me sentí como el niño en la esquina. Realmente necesitaba apoyo y la aceptación de mi maestro y no la obtuve. A partir de entonces, yo sabía que yo quería ser ese maestro, alguien que ofrezca apoyo y aceptación y ser realmente uno para el niño".

Finalmente es su madre quien harta de no dar con un profesional que diera con una solución se pone a investigar y da con el diagnóstico de esta extraña "discapacidad" que hasta el día de hoy si no fuera por películas como estas seguiría hundida en el total desconocimiento.

Este síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico heredado que provoca la aparición de movimientos y sonidos vocales (fónicos) involuntarios y repetidos. Normalmente sucede en enfermos mentales. Estos sonidos vocales involuntarios incluyen palabras y frases inapropiadas, lo que se denomina coprolalia. El trastorno lleva el nombre del médico Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 publicó un resumen de nueve casos de personas con reflejos involuntarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com