ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación Oral y Escrita. Los tipos de canales de comunicación


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 7

La Comunicación Oral y Escrita

Julio Leandro Duran Pacheco

Código: 1091592539

Ingeniería de Sistemas, Universidad de Pamplona

162003: Habilidades Comunicativas BR

Leidy Patricia Bautista Aldana

19 de septiembre de 2021

Resumen

El presente estudio tiene como finalidad dar una idea clara y precisa sobre la comunicación. El por qué es tan importante que es para nuestra vida, y desarrollo de los humanos, estaremos dando conceptos, hablando sobre los elementos de la comunicación, los tipos de comunicación, como influye en nuestra vida, por que medios nos podemos comunicar, la comunicación oral y escrita. Dado que la comunicación es muy influyente en nuestra vida ya que es la base de todo lo que tenemos hoy en día, nos ayuda a convivir a desarrollar nuevas habilidades y conocimientos día a día. el conocer otras culturas, participar en reuniones, nos permite leer e interpretar textos o enunciados escritos por personas que quieren llevar a una información y dar a conocimiento sobre ella.


La Comunicación Oral y Escrita

El poder expresarte, dar a conocer tus ideas día a día es lo que le aporta la esencia a la vida, pues se preguntaran que es lo que nos permite comunicarnos, expresar nuestros sentimientos, dar nuestras opiniones, referente a ello vengo a contarles y manifestarles el tema de (LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA). Pues hace referente a como día a día estamos en constante relación y contacto con la sociedad. Podemos evidenciar que tenemos muchas formas de comunicarnos como: la escrita (donde plasmamos, ideas, sentimientos por medio de un texto). La oral (que consta la parte del dialogo donde podremos expresarnos por medio de nuestra voz). La no verbal (se manifiesta a través de gestos expresiones o movimientos corporales). Donde en cada una de estas pretendemos dar a entender o conocer nuestras opiniones y expresarnos.

La investigación que se muestra en el presente trabajo, tiene como finalidad dar a conocer lo fundamental que es la comunicación para el transcurso de nuestras vidas, entender que una mala comunicación atrae conflictos que conllevan a resultados negativos y una buena manera de comunicarnos nos conlleva a tener una mejor convivencia con la sociedad y por lo general nos facilitara el poder expresarnos y comunicarnos por lo que nos llevara a unos resultados positivos. Si por un momento nos ponemos a pensar que seria de la humanidad donde no hubiéramos aprendido a comunicarnos de una buena manera entre sí, ¿hubiéramos podido desarrollarnos de tal magnitud como lo estamos en la actualidad?  

De esta forma, se hace una invitación a leer el contenido de la presente investigación con el propósito familiarizarse acerca del contexto que se evidencia que es de vital importancia para nuestras vidas y el desarrollo de la misma.

  1. La Comunicación

La comunicación es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. En este proceso, además del emisor y receptor, participan diferentes elementos:

el código. es el lenguaje o encriptación en la que se transmite de emisor a receptor, donde el emisor es el que quiere transmitir el mensaje y el receptor es el que lo recibe. Los códigos que mas usamos para comunicarnos son los idiomas, También podemos encontrar los códigos artificiales como el lenguaje de los sordomudos, el código morse[1] o el código binario[2].

el canal de comunicación. Son el soporte por el cual queremos transmitir el mensaje, en la actualidad contamos con muchos canales de comunicación. podremos llevar nuestra forma de pensar al mayor número de personas ya que los canales de comunicación han venido evolucionando enormemente, También podremos comunicarnos en cualquier parte del mundo, cosa que en el tiempo de antes se dificultaba muchísimo ya que no contábamos con la tecnología suficientes para ello, la información se transmitía de una forma más demorada. A continuación, miraremos algunos canales de comunicación:

Tabla 1

Los tipos de canales de comunicación más implementados

Tipo

Concepto

Televisión

Transmisión y recepción de imágenes y sonidos a distancia.

La Radio

Envió de señales de audio a través de ondas de radio.

La prensa

Publicaciones de periodismo escrito o periódico.

El teléfono

Creado para transmitir señales acústicas a distancia por señales.

El computador

Consultar y compartir e incluso establecer comunicaciones directas.

el contexto. Es la situación en la que se produce en que se produce en la transmisión de un mensaje. Es el entorno o situación extralingüística que rodea o que influye en la acción comunicativa.

el ruido o perturbaciones. Se denomina ruido a toda señal no deseada que se mezcla con la señal útil que se quiere transmitir. Es el resultado de diversos tipos de perturbaciones que tiende a enmascarar la información cuando se presenta quiere transmitir.

la retroalimentación.  En este caso se suele utilizar mucho el término feedback, ya que lo importante en este contexto es saber lo que opina el receptor del mensaje que le ha enviado el emisor. Es muy útil conocer este tipo de opiniones para realizar modificaciones en productos o servicios, procesos de producción, implementar cambios, correcciones, y otro tipo de cuestiones relacionadas con la idea siempre de mejorar el mensaje y lo asociado a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (235.5 Kb)   docx (135.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com