ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunidad De Casalta III


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  1.853 Visitas

Página 1 de 4

La Comunidad De Casalta III

Pertenece al  Dto. Capital en el Municipio Libertador, Parroquia Sucre. Colinas de casalta, Ubicada en el centro poblado de la calle real, con mayor fluido de personas de dicha comunidad. desglosado de la siguiente manera: Diecisiete Edificios con 100 Apartamentos del 1 al 16. Y el Bloque 18 con 78 Apartamentos que hace un total de 1776 Viviendas Urbanas.

Reseña Histórica:

La Urbanización de Casalta III, es una Colina que está a 1600 metros a nivel del mar, tiene clima cálido y frio de alta nubosidad, en sus áreas verdes, con un terreno boscoso de árboles de eucalipto y pinos, era una hacienda que tenía un manantial de agua cristalina, donde sus vecinos extraían y se surtían de la fuente que provenía para cubrir sus necesidades y producción fértil de riego para la siembra, se cultivaban las mejores hortalizas de caracas, al paso de los años se secó.

Área Demográfica: está situado al Oeste de la ciudad, de Caracas, Entre las Zonas vecinas tenemos; La Silsa, Pro patria, La Moran, Barrio Nuevo, Sector La Esperanza, El Nazareno, Los Pinos, La Cascabel, La Unión, Escalera Telegráfica, La Palomera Entre Otros Sectores Adyacentes a esta comunidad.

Esta Urbanización lleva el nombre de un Ex Presidente de la Republica Raúl Leoni Durante el Periodo (1964-1969)

Nace en el año 1972, con el gobierno de Luis Herrera Camping, En Instituto Nacional de La Vivienda, Comienza a realizar obra de construcción de edificios, La cual es Propiedad de Estado, construyeron primero 5 edificios en ese año, al paso de dos años edificaron 7 edificios, hasta completar las 18 construcciones, así se fue poblando la comunidad, de la urbanización de casalta III, cabe destacar que la resolución de la Adjudicación para estas viviendas estaban destinadas a la entera exclusividad de los Funcionarios del Gobierno y familias de clase media; no cumpliéndose esta resolución, debido a que hubo desbordamiento en la quebrada de Valmore Rodríguez, de la Parroquia Antimano, que dejo sin vivienda a varias familias, las mismas fueron adjudicadas a los damnificados de la época. Y las reubico en los bloques 7,8 y 9. El INAVI construyo 35 Locales, en un mini centro comercial llamado Mercifrica, en Cual fue desvalijado en el Caracazo del año 89, actualmente fue aperturado por los esfuerzos de los concejos comunales a través de la revolución,  aunque no a su máxima capacidad teniendo en funcionamiento solo tres locales: una panadería socialista, Una mini Charcutería y un mini restaurant donde también hacen estrega a domicilio. La comunidad no cuenta con grandes abastecimientos, Existen 3 Abastos, Una panadería 9 Kioscos.

La comunidad de Casalta III, está llena de muchos mitos y leyendas; según cuentan sus habitantes hace más de cuarenta años casalta era una hacienda cultivadora de pinos y eucaliptos, con paisaje natural, clima frio e intensa nubosidad, en la época de la colonia, a poblarse poco a poco por pequeñas casas humildes, tenía cuevas naturales visitadas por turistas (hoy en día no en funcionamiento debido a la inseguridad) las cuales fueron famosas. En la actualidad, tiene un boulevard muy frecuentado por sus habitantes, con una visualización geográfica amplia a toda caracas, estaba un espacio habilitado para las peleas de gallos y juegos de azar.

A pesar de que ha transcurrido el tiempo casalta con sus tradiciones en las fiestas decembrina como lo es colocar la simbología de dicha festividad.

La urbanización fue construida por INAVI en el gobierno de Luis Herrera Camping para ser adjudicada a los altos ejecutivos y militares de la época pero, en el año 1972 ocurrió la desgracia de Valmore Rodríguez y fue habilitada para las familias afectadas de bajos recursos.

        

Bloque 18

Es el último edificio que conforma el conjunto residencial de casalta III, tiene 78 apartamentos distribuidos en 7 pisos o niveles del bloque.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com