ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación; cómo Nos Afecta Y cómo Podemos Evitarla


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Las personas deben hacer conciencia de cómo están afectando ellos mismos su entorno y no solo eso sino que se den cuenta de que este problema puede llegar a empeorar y acabar con la vida en el planeta tierra.

Las personas afectamos este planeta con el tráfico, las construcciones, los combustibles fósiles, industrias, deforestación, etc.

Podemos evitar la contaminación concientizando sobre cuidar el medio ambiente, restringir el tráfico, crear zonas para peatones, fomentar empresas con fuentes limpias y renovables como la energía eólica, solar o geotérmica.

Desarrollo:

La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas.

La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación, picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas sustancias químicas que se encuentran en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

Los contaminantes atmosféricos se dividen en tres grandes grupos; uno de estos son las fuentes naturales los cuales se dividen en todos los gases que desprenden los volcanes cuando están en constante actividad y arrojan varios tipos de vapores y ceniza que son una fuente más de contaminación, otro tipo de contaminación natural son los incendios forestales los cuales al propiciarse el humo y la ceniza que de igual manera al desprenderse son contaminantes para nuestra atmósfera. Otro grupo de contaminación son las artificiales; en estas se encuentran las fuentes fijas que de estas se desprenden las fábricas. El tercer tipo de contaminante en el que se divide esta contaminación son las actividades que realizamos la población entre las cuales podemos encontrar: la quema de basura que es una actividad que constantemente realizamos sin darnos cuenta del daño que este humo y gas está provocando a la atmósfera.

Al incrementarse estos contaminantes que forman parte del oxígeno que día a día inhalamos, se propician grandes problemas en nuestra atmósfera y que en la actualidad se están presentando como lo son la lluvia ácida. Desgraciadamente este factor que se está presentando va en aumento día con día y debemos de hacer algo para que esta lluvia que se está precipitando no siga dañando el patrimonio de la población y la humanidad como lo son los bosques, que si estos se están terminando no tendremos de donde obtener el aire que necesitamos para vivir.

El efecto invernadero es otro factor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com