ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Deforestación en el Distrito Municipal de Capotillo Loma de Cabrera


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  2.442 Palabras (10 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 10

Titulo:

La Deforestación en el Distrito Municipal de Capotillo Loma de Cabrera

Descripción del problema

La deforestación en el distrito municipal de capotillo, ha causado daños innumerables . Aunque las autoridades han luchado  en contra de estos casos, actualmente se mantiene vigente.

Una parte de la población exige a las autoridades apresar a las personas que participan en estos actos sin ningún tipo de legalización, y que sean multados, para de esta manera disminuir la desforestación.

¿Por qué es necesario identificar en que afecta la deforestación al distrito municipal de capotillo, loma de cabrera?

¿A que nos llevara el conocer los motivo del talaje de arboles?

¿De qué  nos servirá las medidas tomadas para prevenir la deforestación en este municipio?

¿Qué buscamos con verificar los métodos utilizados para la  forestación?

 Que importancia tiene conocer las consecuencias de las deforestacion?

Objetivo General.

         Determinar las causas y consecuencias de la deforestación que se han producido en la comunidad de capotillo.

Objetivos Específicos.

  • Evaluar en  que afecta la deforestación en el distrito municipal de capotillo.

  • Determinar la causa principal del talaje de árboles.
  • Determinar las consecuencias de la deforestacion
  • Identificar las Medidas tomadas para prévenir la deforestación.

JUSTIFICACION

Dada la problematica existente sobre la deforestacion asi como las causas y consecuencias de la misma, nos mueve a tomar poosibles alternativas de solucion, porque siendo esta unos de los factores que esta afectando no solo la vida del ser humano sino tambien nuesttro planeta (bosque) provocando asi perdida del habitat cambios climaticos y el calentamiento global.

Los resultados obtenidos en esta investigación beneficiarán en gran medida, ya que segun los resultados se encontrarán los puntos a mejorar de  una forma alternativa, los problemas de la deforestación.

Esta investigación dará justamente en el punto necesario para  así golpear este mal con las herramientas útiles, investigando de manera particular las incógnitas para aclararla de manera que puedan ser aceptadas y comprendidas .

Ubicación Geográfica Del Distrito Municipal de Capotillo

[pic 1]Capotillo pertenece a Distrito Nacional en República Dominicana
Está clasificado como: Lugar poblado (Sección de un lugar poblado).

 Capotillo está situado en la Zona Fronteriza, es un Distrito Municipal perteneciente a Loma de Cabrera, Provincia Dajabón donde se llevó a cabo un movimiento restaurador. En un gesto decisivo, los revolucionarios entraron a Santo Domingo y tomaron el cerro del Capotillo español, en donde enarbolaron la bandera dominicana. Esta bandera fue confeccionada en territorio Haitiano.

La deforestación

La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres, es decir es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.

El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera ,  lo cual ha generado una gran presión sobre los bosques, La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar causa que ha llevado a la deforestación . Los animalesplantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta. Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de dióxido de carbono (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

Los motivos de la tala indiscriminada son muchos, pero la mayoría están relacionados con el dinero o la necesidad de los granjeros de mantener a sus familias. El inductor subyacente de la deforestación es la agricultura. Los agricultores talan los bosques con el fin de obtener más espacio para sus cultivos o para el pastoreo de ganado.

Otros motivos de deforestación son los daños del suelo sufridos por los químicos por lo que se niega a la reproducción de  frutos, este terreno desnudo está totalmente discapacitado a todos los beneficios que nos brinda la naturaleza como tal.

 Causas principales de la deforestación

 Las causas principales de la deforestación son:

Expansión agrícola

 La expansión de las diferentes formas de agricultura y ganadería constituyen el factor directo que predomina como responsable de más del 60% de la deforestación.

Expansión de la ganadería 

La producción pecuaria es uno de los usos más importantes, en cuanto a competencia y sustitución de bosques en el país. La ganadería extensiva es el sistema de uso del suelo que ha sustituido de forma permanente la cobertura boscosa en la mayor parte del país. Tradicionalmente los ganaderos han aprovechado a los pequeños “conuqueros” para desmontar las áreas forestales y convertirlas en pastizales después de unos años de cultivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (172.8 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com