ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA EL DISTRITO DE SAN LUIS DE CAÑETE


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  3.602 Palabras (15 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 15

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA EL DISTRITO DE SAN LUIS DE CAÑETE

2011-2014

FUERZA REGIONAL

ZÓSIMO INFANZÓN DE LA CRÚZ

DEPARTAMENTO : LIMA

PROVINCIA : CAÑETE

DISTRITO : SAN LUIS

PRESENTACIÓN

El presente Plan de Gobierno Municipal de San Luis de Cañete, es la sistematización de lo que la Base Distrital del Movimiento regional FUERZA REGIONAL, ha diseñado para orientar el gobierno de la municipalidad en los años 2011 – 2014.

Este plan de gobierno es producto del profundo análisis del distrito y de todos sus anexos, tomando en cuenta su problemática y oportunidades.

En reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases en el Distrito se ha determinado la Misión y Visión, así como un diagnostico estratégico, además se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Local así como priorizado Programas, Proyectos y Actividades, Acorde con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones se ha formulado las propuestas de acuerdo a Políticas Global, Multisectorial y Sectoriales.

El presente Plan será implementado por nuestra representación en el Gobierno Municipal de San Luis.

I. REFERENCIAS GENERALES.

1.1. DENOMINACIÓN Y UBICACIÓN POLÍTICA

Distrito: San Luis

Provincia: Cañete

Departamento: Lima

1.2. FECHA DE CREACIÓN: 12 de enero de 1871

1.3. LEY DE CREACIÓN: Constitución Política del Perú

1.4. EXTENSIÓN (Km²): 38.53 Km2

1.5. ALTITUD (M.S.N.M.): 30 m.s.n.m.

1.6. ESTRUCTURA POBLACIONAL

El censo Nacional del 2005 nos da los siguientes datos:

Población Total 11,653 habitantes

II. ROLES SOCIO ECONOMICOS DE LA LOCALIDAD

2.1. Roles Antiguos.

. El distrito era netamente agropecuario, caracterizado por sus grandes haciendas y la abundancia de agua durante todo el año. San Luis como todo los demás distritos de Cañete han jugado un rol muy importante dentro de la economía nacional.

2.2. Roles Actuales.

- En la actualidad San Luis y sus anexos han crecido en forma desordenada, careciendo de los servicios básicos; las cuales no permiten su desarrollo. La población se sustenta económicamente en la actividad agropecuaria y trabajos eventuales en construcción civil, en esta última gracias a las inversiones nacionales y extranjeras que se han suscitado.

2.3. Tendencias y Roles Futuros.

En el marco de la descentralización, la democratización, la participación y el desarrollo humano; el distrito de San Luis promoverá el cambio a través de un gobierno transparente y de trabajo responsable, para superar la pobreza y lograr niveles de calidad de vida a través de un trabajo digno, terminando con la corrupción y el abuso del más débil.

III. LINEAMIENTOS POLÍTICOS BASICOS

El Comité Distrital de nuestro movimiento Fuerza Regional ha adoptado los lineamientos del partido para aplicarla a nuestra realidad. Se propone trabajar por el desarrollo del distrito, asumiendo los roles que nos toque cumplir como Municipalidad Distrital; hacer un Gobierno Democrático y transparente, dando participación a la población organizada, impulsar el Desarrollo Humano de la población y el trabajo colectivo para realizar una política de trabajo por superar la pobreza.

IV. VISION FUTURA AL 2014

VISIÓN DEL DESARROLLO DE SAN LUIS Al 2014

San Luís convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región, mediante la revaloración del arte afro peruano y demás expresiones culturales andinas, con el rescate de su riqueza histórica y paisajística.

La población urbana y rural con mejores condiciones de vida, con las necesidades básicas satisfechas, con infraestructura productiva que genera nuevas oportunidades y fuentes de trabajo; la educación en todos sus niveles es de calidad y la práctica de valores que dinamizan el desarrollo humano sostenible.

Está vialmente integrado con sus centros poblados, tiene como ejes de su desarrollo la agricultura, agroindustria, la ganadería y el turismo. La capacidad de gestión de los líderes sociales e institucionales, la organización, participación, concertación, permiten una adecuada práctica democrática que dinamiza el desarrollo.

La orientación del gasto público se da de acuerdo a criterios de eficiencia y productividad, priorizando las necesidades básicas.

V. MISION INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD EN LA

CONSECUCIÓN DE LA VISION FUTURA.

El Municipio de San Luis debe conducir el Desarrollo Integral y Sostenible del Distrito enfocándose en primer término en el Desarrollo Humano de la población, principalmente en la de menores recursos.

Desarrollará la ciudadanía con la participación democrática en el gobierno municipal, con transparencia y organización de la población, con una práctica de valores morales y éticos.

Se ganará autoridad a partir del ejercicio de un gobierno municipal eficiente que demuestre capacidad por los logros que consiga en la mejor de calidad de vida de la población, aprovechando todas las oportunidades y relaciones con otros órganos de gobierno e instituciones involucradas en el desarrollo de la comunidad.

VI. DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO F. O. D. A.

6.1 Análisis Externo.

6.1.1 Oportunidades.

1. Existencia de Programas Sociales por parte del Gobierno Central y Regional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com