ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia y la inseguridad


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

La Delincuencia y la inseguridad

1 . Juntos por el cambio (pro)    Última campaña 2021:   Proponen eliminar las armas de guerra de las manos de los delincuentes, quieren prohibir la adquisición y portación de armas de guerra y sus municiones, que puedan atravesar blindajes y chalecos. Quieren hacer esto porque algunos ciudadanos particulares pueden comprar armas de fuego capaces de atravesar blindajes o chalecos antibala. Esto posibilita que esas armas caigan en manos de delincuentes, poniendo en riesgo a los ciudadanos y dejando en inferioridad de condiciones a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Para darle una solución a esto le van a prohibir a los civiles la adquisición, importación, fabricación, uso, tenencia, portación y transporte de todas las armas y municiones de grueso calibre.

2. Frente de todos    Propuesta del 2021:   Se evaluará la creación y puesta en funcionamiento de un Programa Federal Policial dedicado a promover y brindar protección laboral, de salud y educación al personal de las policías y fuerzas de seguridad federales, así como a promover la defensa de los derechos humanos, sociales y laborales de los y las policías, en particular, de las mujeres policías.

También , se debe instituir el Programa Federal de Protección Integral de las Mujeres contra hechos de Violencia y Discriminación, orientado a sentar las bases legales, institucionales, culturales y sociales para prevenir y conjurar femicidios y toda otra forma de violencia contra las mujeres y el Programa Federal de Control del Narcotráfico, destinado a establecer una estrategia integral de control y conjuración del tráfico y comercialización de drogas prohibidas

3. Frente de la izquierda y de los trabajadores (unidad)     Cárcel común, perpetua y efectiva a los genocidas y sus cómplices civiles .

4. despertar : proponen crear una unidad especial dedicada a luchar contra el narcotráfico, prioritariamente en áreas de “frontera caliente”.

Respecto a las Fuerzas Armadas, prometen acogerse a la corriente de pensamiento llamada “Estrategia del Conflicto”: evitar la guerra y mantener la paz.

Además, se comprometen a poner en ejecución inmediata el Consejo de Seguridad Interior, creado en 1991 y que tiene como finalidad armonizar aspectos vinculados a la criminalidad y delitos complejos en las 24 provincias con el fin último de asistir y proteger al ciudadano, para lo que será fundamental la coordinación de todas las Fuerzas Policiales

Finalmente, consideran implementar un Plan Carcelario Integral de vanguardia internacional con de servicios penitenciarios modernos para la resocialización del detenido

5. consenso federal : dice que la falta de sanción al incumplimiento de la norma, son las raíces de la inseguridad física y jurídica. Necesitamos una política integral de los 3 poderes del Estado y otros sectores,para alejar el facilismo progresista y al abolicionismo que nos arruina.

6. Nos rescatemos argentina: Sus propuestas en lo que respecta a justicia y seguridad apuntan a estructurar el orden público y ciudadano, con mayor disciplina penal, condena de por vida para violadores y asesinos mediante reformas al Código Penal y programas de refuerzo de la seguridad pública con apoyo de las fuerzas armadas, servicio militar voluntario, represión de piquetes, flexibilización en la portación de armas y un mayor margen del concepto de defensa personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (300.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com