ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Demanda


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

En el presente escrito se pretende desarrollar o abarcar brevemente el concepto de demanda, la ley de demanda, la tabla y curva de demanda y algunos factores determinantes de esta.

La demanda como uno de los factores determinantes y principales del entorno económico y del mercado, y algunos factores determinantes de ésta.

En economía, la demanda vendría siendo la capacidad o voluntad de consumidores o clientes de un entorno económico para comprar o adquirir bienes y/o servicios en un determinado tiempo, lugar y a un precio dado. La cantidad demandada de un bien o servicio son las cantidades que los consumidores han estado dispuestos a adquirir en el mercado.

La ley de la demanda nos dice que cuando en el mercado el precio aumenta, la demanda o cantidades demandadas disminuyen y cuando el precio disminuye, la demanda o cantidades demandadas aumentan, todo esto sucede mientras que los demás factores permanecen constantes, es decir, ocurre Céteris Paribus.

La tabla de demanda muestra la relación que hay entre la variación del precio y las cantidades demandas de un bien o servicio y la curva de demanda sería la representación gráfica de esta tabla de demanda.

Entre los factores determinantes de la demanda encontramos los siguientes:

• El gusto: este factor es principal y hay que tenerlo muy en cuenta al momento que se quiere ofrecer en el mercado algún bien o servicio, ya que los gustos de las personas no son iguales y éstos al pasar el tiempo tienden a cambiar o a variar mucho; un ejemplo sería cuando se quiere comerciar/exportar algo, para esto se debe tener en cuenta este factor, ya que todos los países y los individuos son diferentes y tienen culturas y gustos distintos.

• La renta disponible: este factor influye en las cantidades que se demandan de un bien por los individuos de ese entorno económico; esto quiere decir, que al aumentar la renta disponible las cantidades demandadas de algunos bienes aumentará y de otros bienes disminuirá, como por ejemplo los bienes inferiores.

• Las expectativas: la población al tener en cuenta que en un futuro sus ingresos aumentarán o disminuirán, así como también al saber que el precio de un bien incrementará o se reducirá, esto determina en el momento que aumenten o disminuyan las cantidades demandadas de un bien o servicio.

• La población: al haber mayor población en el entorno económico, aumentará la cantidad de compradores, es decir, habrá mayor demanda de bienes y/o servicios en el mercado, ya que habrán más necesidades que los productores deben y pueden satisfacer.

La demanda y conocer sobre ella es de gran importancia para la economía y para el comercio, ya que de ella depende que haya ingresos tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com