ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia En Colombia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

La democracia ha tenido gran acogida en la mayoría de países del mundo debido a que estas naciones en las cuales se encuentra esta política, manifiestan que es el mejor sistema político en la actualidad gracias al equilibrio que existe entre el gobierno, la economía y la sociedad civil en su contenido, además la política democrática ayuda a las comunidades nacionales que se auto-gobiernen, que sean capaces de moldear la mayoría de políticas que le afectan, ha implicado también una soberanía en cada una. Además cabe resaltar que este sistema ha generado cierto grado de desconfianza en la población de algunos países donde se practica y se ha llegado a dudar de su perfección debido a una mala interpretación por los órganos de poder.

Este avance gracias a la democracia se ve reflejado en muchos de estos países que hoy en día son potencias mundiales debido al desarrollo que hay en sus políticas internas y en el manejo que les dan a estas, este sistema ha llegado a más de treinta países, y en todos estos estados esta institución se ha mantenido en pie. También encontramos que hay países en los cuales se da paso a la democracia pero no llegan a la democratización total, o dan la impresión de haberse atascado en el camino, en el caso de Rusia.

De igual manera en gran parte de estos países gracias a encuestas realizadas encontramos que los niveles de confianza en los políticos han caído en los últimos años. La gente ha perdido, en efecto, mucha de la confianza que solía tener en los políticos y los procedimientos democráticos ortodoxos. Vota menos gente que antes, particularmente en Estados Unidos. Cada vez son más quienes dicen no tener interés en la política parlamentaria, especialmente entre las generaciones jóvenes.

Para concluir debemos recordar que este sistema político es de gran importancia para una nación gracias al equilibrio que genera en los aspectos que a esta conforman como lo son el gobierno, la economía y la sociedad civil, partiendo de esta concepción se requiere buscar soluciones para que las sociedades traten de volver a la confianza que se le tenía a este sistema político y opten por seguir participando ya que esto es una de las bases de este sistema político (participación ciudadana). Para esto es necesario profundizar la democracia-democratizar la democracia- lo cual significa una devolución efectiva del poder allí donde esta fuertemente concentrado a nivel nacional. Significa tener medidas anticorrupción en todos los ámbitos. También implica, con frecuencia, una reforma constitucional y buscar una mayor transparencia en los asuntos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com