ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia En La Sociedad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

LA DEMOCRACIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

A lo largo de la historia la humanidad ha buscado una forma de gobernar a la sociedad, en una forma de gobierno que los satisfaga como sociedad. Así podemos pasar desde monarquías, repúblicas y dictaduras.

Cada una de estos tipos de gobierno, han sido aplicadas en países del mundo, por distintas razones, ya sean religiosas, períodos de crisis económica, vacíos de poder, falta de liderazgo o guerras, de una u otra forma, la forma de gobierno utilizada siempre buscara el beneficio de la sociedad.

En nuestro país actual mente la forma de gobierno es la democracia, la democracia quiere decir “Poder del Pueblo”, pero no tan solo es poder del pueblo, también es un sistema socio político y económico de hombres y mujeres libres e iguales, pero no tan solo libres e iguales ante la ley, sino también ante las relaciones sociales y culturales de la vida cotidiana.

Para que exista una verdadera democracia se necesita Formar y Educar ciudadanos, esta es una tarea que corresponde a la sociedad entera, pero para realizar esta gran labor, es preciso tener en cuenta el contexto económico, político y socio-cultural en donde se desea llevar a cabo.

Mucha de la indiferencia que se vive en la actualidad por parte de las nuevas generaciones es provocada por la cultura que se ve en televisión y por los nuevos medios electrónicos (Internet, señal satelital, televisión), donde se difunde la idea de una vida fácil, donde no importa lo que piensen las demás, sino, sólo satisfacer sus propios deseos y metas.

Esto en un individuo no permite una convivencia tolerante y plural de las demás ideas y formas de vida de los demás.

Muchos espacios de la vida pública han caído en la trampa de aquella premisa consumista: “Consumir para ser más importante”. Esta situación es constatable en la forma que actúan los jóvenes estudiantes ante las exigencias de sus comunidades para participar e involucrarse en la transformación social. También se nota en el tedio que muestran a participar en actividades comunitarias y de compromiso social. Muchos ni siquiera acuden a votar y sienten una aversión hacia los partidos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com