ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Democracia en la Sociedad Actual

Resumen:

La democracia es un tema vano en México, esto lo digo fundamentado en los hechos que veo a diario en nuestro país, tanto en el ámbito político como en la actual crisis económica, hechos que enmarcan la realidad de nuestra patria. Siempre suelen figurar los avances que nuestra nación tiene, pero no es más que una mascarilla que cubre el rostro verdadero de nuestra nación, porque nadie puede negar que hay millones de personas en pobreza, sin empleo, sin estudio, entre otras cosas, lo que dificulta el avance y progreso de nuestra democracia.

DEMOCRACIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

La democracia de nuestro país mexicano solo es un titulo más dentro de la historia de nuestra patria; porque no existe y si existe no la ejercemos nunca, la democracia carece de viabilidad por nosotros los ciudadanos; no la comprendemos, la vemos figurando todo el tiempo en la elección de gobernantes, alcaldes, representantes de cualquier institución o bien al elegir al jefe de grupo.

Cabe mencionar que la democracia de nuestro país es ante todo un estilo de vida y no una forma de gobierno. Ya que tal parece que en vez de democracia en nuestro país se ejerce un autoritarismo estatal, ese, es el sistema de gobierno más popular y difundido en el país, ¿Por qué? simplemente por las imposiciones, fraudes electorales, influyentismo, prepotencia, omisión del clamor popular y de las demandas del pueblo, ¿o acaso eso se considera democracia? pero en fin, esa es la realidad del México contemporáneo. Me pregunto entonces ¿Por qué se pregona tanto que México es un país con amplia vocación democrática?, sucede entonces que en nuestro país no existe ni democracia, ni estado de derecho y claro con ello no faltará el tecnócrata o politiquillo que se atreva a pregonar sonriendo ante las cámaras de televisión

que en el país que todo está bien, vaya, “de lo que se presume es de lo que se carece”.1

Considero que en México la democracia es un mito, una fantasía; una utopía o dicho en otras palabras un proyecto cuya realización es imposible. En fin los partidos políticos siempre hacen de las suyas, ya que cuyo mérito es solo teórico, si bien en el campo de lo práctico, esto se encuentra en tela de juicio y como dijo don Benito Juárez: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, pero que con sus hechos lo traicionan”.

Ahora bien nosotros tenemos una parte de culpa sobre el ejerci cio de la democracia, ya que la mayor parte del pueblo mexicano no lee y por ende no comprende y además siempre tiene la costumbre de solo escuchar y en base a ello formarse y normarse un criterio, en vez de consultarlo en otras fuentes informativas, para entonces comprobar la veracidad de lo auditivo.

Pero volviendo al tema del gobierno, no hay inversión en México; por tanto no hay fuentes de empleo, eso lo confirman datos del INEGI, el índice desempleo va subiendo cada vez más a la fecha alcanzó el 5.39%, (INEGI; 09/2012), entonces ¿Quién va a contratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com