ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía Mundial Crecerá A Tres Velocidades


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

BBVA: La economía mundial crecerá a tres velocidades

Miércoles, 15 de mayo del 2013

• ECONOMÍA

• 4

• 07:15

El principal motor serán los países emergentes, luego Estados Unidos con un “crecimiento razonable” y una Europa con una salida lenta de su recesión para el 2014, explicó el peruano Juan Ruiz, su economista jefe para América del Sur.

• Richard Manrique Torres

• rmanrique@diariogestion.com.pe

El crecimiento mundial se sigue recuperando gradualmente, pero con una mayor heterogeneidad de las economías hacia adelante o a un ritmo de “tres velocidades, que frenan la intensidad de la mejora del PBI global para el 2013 y 2014, analizó el peruano Juan Ruiz, economista jefe de BBVA Research para América del Sur.

Velocidad 1

Vía una teleconferencia desde Madrid, a la que accedió en exclusiva Gestion.pe, Ruiz sostuvo que “las economías emergentes son las que más aportarán al crecimiento mundial en los próximos deiz años, con tasas de alrededor de 6%”.

En sus cálculos, denomina a estos países como EAGLES(Emerging and growth-leading economies), conformado por China, India, Indonesia, Brasil, Rusia, Corea, Turquía, México y Taiwán. Este grupo crecería un 5.6% este año y un 6% el 2014, previó Ruiz. En especial China, que se expandiría un 8% para este año y el próximo.

Velocidad 2

El economista del BBVA Research explicó que, entre las economías desarrolladas, marca la pauta Estados Unidoscon un “crecimientos razonables”. Proyectó que crecería 1.8% este año y 2.3% en 2014.

“Probablemente no es lo que nos gustaría ver en una economía que está saliendo de la gran crisis del 2008-2009”, sostuvo. No obstante, mantuvo sus proyecciones, pues la incertidumbre de la política fiscal ha disminuido en el mercado.

Velocidad 3

El tercer pedal está en manos de la Eurozona, para la cual se contempló una revisión a la baja del crecimiento a -0.1% este año y un aumento del 1% en 2014.

“La economía europea se mantendrá plana durante este año, con mucha heterogeneidad dentro de la misma Europa: Alemania creciendo a tasas positivas, y la Unión Europeaaún en recesión. Sin embargo, se prevé una salida aún lenta en el 2014”, apuntó Ruiz.

TAGS: BBVA Research, BBVA Banco Continental, Unión Europea, Eurozona, crecimiento mundial, PBI mundial, PBI global, China, Estados Unidos , Juan Ruiz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com