ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Media


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de historia III

¿Que es la edad media?

La edad media también conocida como la edad del obscurantismo, ya que fueron mil años que se caracterizaron por el inicio del sistema feudal nacimientos de países europeos y de los idiomas castellanos, Italiano, Francés, Portugués y Rumano.

Dominación de la iglesia católica en el orden político, social y económico. La iglesia católica duplicaba los libros y decidía como y cuando hacerlo, los libros clásicos griegos y romanos todos estos estaban prohibidos.

En esta edad la población era 90% analfabeta y vivía en condiciones inhumanas y a falta de higiene de la población nació la peste negra la cual mato una tercera parte de de la población Europea. La orden de la santa-inquisición era el brazo armado de la iglesia católica y fueron tantos crímenes, torturas y mutilaciones que después de 6 siglos la iglesia decidió cambiar de nombre por el de congregación de la fe.

Todo comenzó a cambiar cuando en Europa cuando un movimiento llamado Renacimiento entraba con sus ideas ilustradas.

¿Que es un feudo?

En la edad media, contrato por lo cual los soberanos y los grandes señores concedían tierras u otros bienes a sus vasallos a cambio de que ellos y sus descendientes les prestaran servicio y les jurase fidelidad.

El feudo obligaba a los señores vasallos a ser fieles a los señores feudales.

Los campesinos medievales explotaban los feudos que les concedían los grandes señores pero no eran propietarios de las tierras.

¿Que es la santa inquisición?

Es uno de los periodos mas obscuros de la historia todas las personas que no profesaban la fe católica fueron obligadas a abandonar el continente o a convertirse los que no lo hicieron fueron juzgados y llevados a juicio, era indispensable una confesión, así que los medios de tortura mas crueles inhumanos les fueron aplicados.

¿Quien fue Carlomagno?

Rey de los francos y de los lombardos. Emperador del sacro imperio Romano Germánico, Carlomagno y su hermano compartieron el trono.

Cuando murió su hermano Carlomagno se quedo con el poder y se proclamo rey de los francos. El papa Adriano pidió su ayuda para expulsar a rey de los lombardos de Italia al derrocar a estos asumió el titulo real y viajo a roma para proteger las tierras papales.

Combatió en la península ibérica y sometió a los barbaros. El papá León III lo corono en Roma como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

Durante su reinado creo un imperio que se extendió desde el Atlántico hasta el rio Elba y desde el mar Báltico hasta Cataluña en Italia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com