ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En La Nueva España


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION DE LA NUEVA ESPAÑA.

INTRODUCCION:

En este ensayo abordare el origen y como fue cambiando de la educación en nuestro país, después de la llegada de los españoles quienes quienes destruyeron el mundo indígena y establecieron centros de enseñanza en la nueva España .

En En 1523 fue creada la Escuela de Artes y Oficios de San José de los Naturales creada por Pedro de Gante, después se cconsolidaron diferentes colegios como el de Tiripetío, fundado en michoacan por religiosos agustinos en 1540,y el de San Juan de Letrán, donde se impartiría la educación tanto a españoles como a criollos e indígenas. Poco después en 1551 se funda la Universidad de mexico mejor conocida como la Real y ponificia la cual fue a petición de Fray y del virrey Antonio, en la cual los jóvenes podían ingresar des de los 14 años de edad.

DESARROLLO:

Dentro de las primeras escuelas se funda la Real y pontificia Universidad de México a petición de Fray Juan de Zumárraga y del virrey Antonio de Mendoza, en el cual se enseñaron siete artes liberales, el trívium consta de tres materias: gramática, retorica y lógica, después se agregaron cursos de teología y religión, en el cuadrivium se impartían: aritmética, geometría, astronomía y música, también se le añadieron clases de medicina. En esta universidad de mexico los jóvenes podían ingresar desde los 14 años de edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com