ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Fisica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

Cualidades físicas

Cualquier sujeto posee un cierto grado de desarrollo de sus cualidades físicas y motrices, lo cual determina su estado de condición física y le permite desarrollar actividades tanto cotidianas como deportivas. No obstante mientras las actividades de la vida cotidiana requieren un mínimo desarrollo de la condición física, las actividades deportivas necesitan algo más de entrenamiento para poder afrontarse con garantías, de ahí que en este tema nos planteemos ver cuales son estas cualidades físicas y motrices.

Las Cualidades Fisicas básicas son las siguientes:

• Fuerza

• Resistencia

• Velocidad

• Flexibilidad-elasticidad

2.- Capacidad Aeróbica: Es la capacidad física del oragnismo humano que permite la realización de actividades físicas de LARGA DURACIÓN (más de 4 minutos) y BAJA o MEDIANA INTENSIDAD (entre 120 y 170 pulsaciones por minuto aproximadamente).

Las actividades físicas de tipo aeróbico son aquellas que no necesitan grandes esfuerzos, pero requieren que se mantengan durante largo tiempo, el cual puede variar entre 4 minutos a varias horas. Con estas actividades se "QUEMA" la grasa acumulada y la persona rebaja centímetros de circunferencia alrededor de su abdomen y otras parte de su cuerpo, reduciendo con ello su peso corporal.

Un ejemplo típico de la actividad aeróbica es el MARATÓN, en el cual se recorre una gran distancia (algo más de 42 kilómetros) en un tiempo que depende de la capacidad de cada corredor, pero que siempre es superior a las dos horas de carrera contínua.

3.- Potencia Anaeróbica: Es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de CORTA DURACIÓN (hasta 3 minutos) y de ALTA INTENSIDAD (entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente).

La Potencia Anaeróbica abarca varias capacidades físicas, ellas son: Resistencia muscular, Potencia muscular, Fuerza muscular y Velocidad. En todas, se utiliza el azúcar y ciertas sustancias almacenadas en los músculos, para la producción de la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com