ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors

A través de este apartado se tiene como fin establecer opiniones  sobre los cuatro pilares de la educación que establece Jacques Delors a la UNESCO como parte del informe “La educación encierra un tesoro”.  Y establece que la educación debe de estructurarse en torno a cuatro aprendizajes que en el transcurso será para cada persona: Aprender a Conocer, Aprender a Hacer, Aprender a vivir juntos con los demás y Aprender a Ser. Y a la vez tratare de dar mis puntos de vista en el siguiente apartado y dejando en claro las exigencias que como docente del siglo XXI tenemos que desarrollar competencias, para poder hacer del educando competente para que pueda responder a las demandas de la sociedad a la cual pertenece; y no solamente esto sino que pueda integrarse a esta.

Nos proponemos analizar que la educación deberá de transmitir, masiva y eficazmente, un volumen cada vez más mayor de conocimientos teóricos y técnicos evolutivos, en este sentido la educación debe de marcar a la humanidad de transmitir información actualizada que a la vez haga competente al individuo; debe de ser la punta de lanza, la brújula que nos guie a un puerto seguro donde encontraremos lo que hemos deseados; no podemos obviar que para que las generaciones avance se le debe de educar La Biblia declara: “Mi pueblo se perdió porque le falto conocimiento” y esto es que pasa con naciones que no desean invertir en educar a sus habitantes sencillamente se pierden y caen en el abismo oscuro de la ignorancia.

Ahora bien estableceré mi primer interrogante ¿En qué consiste aprender a conocer? Según Jacques Delors es la forma de adquirir los instrumentos de la comprensión, adquisición de conocimientos clasificados y codificados, de manera que el individuo que se está formando tenga las competencias científicas necesarias para hacer frente a los retos de la vida. Se entiende que el educando sea un crítico de su entorno; que investigue y se haga amigo de la ciencia.

Aprender para conocer supone “aprender a aprender” que en su premisa se refiere  que el educando construya su propio conocimiento y que tenga un aprendizaje significativo es decir que relacione la información nueva con la que ya posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com