ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Encierra Un Tesoro


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La cooperación internacional: educar a la aldea planetaria.

La mundialización de las actividades, que es la característica señalada de nuestra época, pone manifiesto.

La educación constituye innegablemente una de sus respuestas, sin duda la más fundamental, por lo que es menester inscribir la cooperación en materia de educación en el marco general de los esfuerzos que la comunidad internacional debería desplegar para suscitar una toma de conciencia de todos los problemas que debe resolver y llegar a un conceso sobre las cuestiones que exigen una acción concertada.

Las mujeres y las muchachas: una educación para la igualdad.

La educación de las mujeres es, desde ese punto de vista, una de las inversiones del futuro más rentables que se puede hacer. Tanto si el objetivo es mejorar la salud de las familias como la escolarización de los niños o la vida comunitaria, es educando a las madres y promoviendo de manera general la condición femenina como las sociedades tienen más posibilidades de que sus esfuerzos cuajen.

De la asistencia a la colaboración en pie de igualdad:

Hoy en día, la concepción y las funciones de la asistencia internacional esta cambiando. Estamos en una encrucijada en la que se ponen en tela de juicio las formas clásicas de asistencia y cooperación y empieza a imponerse la necesidad de transformar la asistencia en colaboración en pie de igualdad.

Los científicos, la investigación y los intercambios internacionales.

Es suficientemente sabido el papel esencial de la investigación científica en el reforzamiento del potencial de los distintos países, la pauta actual conforme a la cual los programas de investigación son fijados en lo esencial en los países ricos y atienden a las preocupaciones y los intereses de éstos, no es el camino más adecuado para fomentar un espíritu de colaboración en pie de igualdad.

Mejorar la calidad de la enseñanza escolar:

Los sistemas educativos modernos establecidos pos los Estados Unidos han contribuido en gran medida a formar no sólo a los individuos, sino también a transformar la sociedad entera.

Los responsables de la educación deberían abordar el problema de la calidad de la enseñanza escolar desde los tres puntos de vista siguientes:

Mejora de la preparación de los docentes.

A) El nivel de la formación inicial de los docentes.

B) Las certificaciones para la docencia deberían mencionar explícitamente cual es el nivel.

C) La formación en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com