ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Equidad y justicia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

-La justicia es la forma de resolver un problema una manera justa a un problema, la justicia desde la antigüedad nos ha ayudado a resolver conflictos o problemas de la forma más razonable o equitativamente también la justicia ayuda en problemas repartiendo de un la manera más justa posible pero se deben tomar en cuenta algunas cosas como el esfuerzo, dedicación etc.

La justicia ayuda a resolver problemas de dinero, reparto de bienes hasta incluso un homicidio proporcionándole al asesino un largo tiempo en prisión.

La justicia también es el seguimiento de reglas, normas y procedimientos con el fin de tener orden y control en la sociedad y que no ocurra ningún problema.

-La equidad es tratar de manera justa y equitativa a la sociedad en cuestiones como ejemplo distinción de sexo, religión, y la clase social entre otros. También de trata de romper el hecho de la desigualdad social con diferentes técnicas para resolver la situación social, con dificultades económicas por ejemplo: un terreno se encuentra en un riesgo en realidad social, pero se puede impedir, con la colaboración de sus miembros, aprovechando las tierras de cultivo. Aparte todas las personas deben tener las mismas oportunidades o derechos en una sociedad y vivir equitativamente y en paz. Es por ello que suele ser relacionado con la justicia social, ya que defiende las mismas condiciones y oportunidades para todas las personas. de estos dos términos: La justicia en primer término es una característica posible más no necesaria del orden social, en segundo término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com