ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escucha


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  150 Visitas

LA ESCUCHA EN NUESTRA SOCIEDAD

Por Favian Daza Muñoz

En esta época moderna, subdesarrollada, materialista el hombre busca los medios del desarrollo personal y material. Pero es necesario entender que hoy se ha perdido la gran conexión entre el OIR y el INTERPRETAR. La escucha hoy hace parte fundamental de la exposición psicológica social cultural y “espiritual” del hombre en la participación de este (hombre) en la sociedad.

Hemos encontrado a través de los millones de años que sociedades y civilizaciones imponentes encontraron el desarrollo personal entendiendo la importancia de escuchar, ello produjo que se levantaran grandes metrópolis con equititividad y desarrollo social. 1

Por medio de la escucha sabemos o tenesmos más claridad de una palabra para facilitar el entendimiento, ya que debido a esta razón hay personas con la gran facilidad de escuchar, comprender e interpretar las palabras dirigidas por un emisor.

Al momento de escuchar el cerebro actúa para asimilar las palabras2

Siendo la escucha una de las mil razones por las cuales el ser humano enfatiza mejor las palabras de comunicación, llegamos al punto de los gestos físicos de cada uno de nosotros, expresión del arte para desarrollar la personalidad.

En conclusión es necesario entender que la escucha es parte desprendible de la interacción del hombre dentro de la sociedad basada en fundamentos sociales en la construcción de una mejor sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com