ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escucha


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE LECTURA

”LA ESCUCHA ES LA VIDA”

M13 CUAUTLA

PSIC. ANAHI MOLINA CORTÉS

(paginas 64 a la 79)

En estas páginas nos dan una explicación de las actividades que realiza el cerebro izquierdo y el derecho, así como también una serie de pasos para el test de la escucha, los cuales me parecieron claros, espero que a la hora de la practica los pueda entender igual de claros.

El test de la escucha busca poner en evidencia el potencial de la escucha, de que forma el sujeto utiliza su audición para escuchar.

El test de la escucha se realiza en condiciones de vida habituales, la escucha consiste en saber aislar de los sonidos ambientales para tender el oído hacia los sonidos buscados.

Los parámetros específicos del test de la escucha son:

la búsqueda de los umbrales. Esta medida se realiza en conducción aérea, ya que esta pone en evidencia la respuesta del oído medio a saber su capacidad para prestar atención a los sonidos y proteger de ellos.

En búsqueda de la selectividad. Este test manifiesta el poder analítico de la persona, los errores de selectividad demuestran que los sonidos, aunque escuchados correctamente, permanecen confusos.

En búsqueda de la espacialidad. La prueba consiste en buscar el poder de localización espacio-temporal del oído. Los sonidos dirigidos tanto por conducción ósea como aérea pueden no ser localizados.

En búsqueda del oído director. Permite determinar cuál es el oído director del sujeto, con el cual controla su voz.

La interpretación de todos esos parámetros permite poner en evidencia el funcionamiento relacional y psicológico de la persona.

También en estas paginas nos explica el funcionamiento del aparata del efecto Tomatis, el cual es un aparato electrónico que tiene como finalidad el re educar el oído para escuchar bien y actuar sobre los músculos del estribo y el martillo por medio de los filtros que ponen el oído en reposo aumentando los sonidos graves o en trabajo aumentando los agudos.

Otra de las cosas que me pareció muy interesante fue el de la explicación del efecto Tomatis en la programación de la vida intrauterina. El efecto Tomatis es una gimnasia del oído , pues el escuchar tiene que ver con la comunicación y esta comunicación se integra gracias al filtrado de los sonidos, los sonidos graves son filtrados, “cortados” para no dejar pasar los agudos esta fase pone el oído en escucha intrauterina.

Fue una buena lectura, pues también nos da muchas explicaciones de la música y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com