ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escucha


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

La Escucha Actividad. Diferencias entre oír y escuchar.

¿Por qué el termino escucha activa? La percepción que se tiene normalmente del acto de escuchar es que es un acto más bien pasivo.

La escucha activa es algo totalmente diferente y consiste en utilizar todos tus recursos disponibles para escuchar consciente e interesadamente a la persona aunque lo que diga vaya en contra de tus ideas o principios.

Hay cuatro vías esenciales para comunicarse con los demás: la lectura, la escritura, el habla, y la escucha.

Nuestras escuelas enseñan bastante bien leer y escribir y a veces incluso ofrecen una o dos asignaturas optativas de oratoria, pero no hacen absolutamente ningún esfuerzo , para adiestrar a los alumnos en el arte de escuchar, que es precisamente lo que más van a necesitar,

Una atención auditiva marca la diferencia entre oír y escuchar y si mantienes una atención en lo no dicho, los gestos que utiliza la otra persona y la mímica entonces conseguirás una comprensión total del mensaje que nos quiere transmitir.

"El hombre tiene dos orejas, dos ojos y una sola boca para escuchar cuatro veces más de lo que habla" Madame de Sevigne.

Beneficios de la escucha activa:

Haces sentir bien a la otra persona y aumenta tu valor social: La escucha activa es la forma de escuchar bien lo que espera el otro.

Obtengo mas información: Este beneficio es una consecuencia del anterior, muchas personas querrán hablar contigo y vas a obtener muchos puntos de vista, muchas más opiniones y definitivamente mucha mas información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com