ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escucha


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Guía de Expresión oral  1

Esmeralda N. Bustillo

Cuenta 201210060275

 

  1. ¿Con quién me comunico diariamente? (Explique brevemente)

Con mi familia, con mis compañeros de trabajo mi  jefe, amigos, compañeros de la u, licenciados de la u.

 

  1. ¿Es efectiva la comunicación que tengo en mi casa, trabajo o con mis compañeros de clase?

A veces es buena siempre y cuando no haya un Smartphone o iPhone  porque están en el waptsapp o en el Facebook chateando, la persona no presta la misma atención  por contestar un msj la comunicación no es efectiva y el mensaje que se quiere transmitir no es entendido.

 

  1. ¿Qué lugar ocupa la tecnología en mi proceso de comunicación con otros?

Diría la numero 1 trabajo con  iPhone 5, sin el iPhone no puedo trabajar porque con el atendiendo a los clientes trabajamos con el RFID sistema por radio y frecuencia me dice las unidades que tengo disponible en la tienda y almacén,  en la universidad llevo clases presenciales como virtuales así que necesito de tecnología, en mi casa todos tenemos un Smartphone.

 

4.       ¿Cuáles son los ruidos que identifico en mi forma de comunicación?

 La falta de escucha activa, la falta de atención.

5.       ¿Cuáles son las fallas que hay en la comunicación con mi familia? Dé un ejemplo de una situación en la cual haya habido mala comunicación y se haya creado un problema. Puede ser un ejemplo familiar, de trabajo o con sus compañeros de clase.

Mi prima (pamela) tiene una personalidad emocional de platicar y habla demasiado, cuando llega a la casa que ha ido al colegio y saco buenas notas se lo cuenta a la hermana y le cuenta desde que hizo el examen hasta que se lo entregaron con lujo de detalle y se lleva horas hablando de lo mismo, la hermana solo dice ahh ya… que bien… que bueno… ay si no paras  de hablar… ya lo dijiste…  lo que la hermana no sabe es que ella tiene una necesidad de ser escuchada y de platicar entonces pamela se enoja y dice que a nadie le importan sus logros que nadie la escucha que nadie ve el esfuerzo que ella hace.

Este artículo puede apoyarlo con alguna información

 Una relación crece cuando los mensajes que se transmiten entre las personas que la viven manifiestan aprecio, respeto, y reconocimiento. Y es contrapartida, la relación se deteriora cuando se transmite desinterés, sarcasmo, cinismo y desprecio. Cuando la comunicación se enfoca en forma constructiva, constituye un poderoso medio para lograr el desarrollo de relaciones positivas, facilitar la compresión y el apoyo mutuos, sea la causa de distanciamiento, separación y ruptura. Cuando la comunicación se utiliza para manipular y agredir se trasforma en enemiga en vez de ser aliada, en el cultivo de las relaciones entre las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (949.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com