ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etnografia


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

FALTA DE MATERIAL DIDÁCTICO EN EL JARDÍN DE NIÑOS

“MARGARITA MAZA DE JUÁREZ”

El jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” se ubica en la colonia Maestranza, de la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

La colonia “Maestranza” es una de las comunidades que integran el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo. Se ubica a 96 km. Al norte de la Ciudad de México, pertenece a la subprovincia del eje Neovolcánico.

Cuenta con un total aproximado de 267 862 habitantes como total del municipio.

Al ser un contexto urbanizado posee carreteras y calles completamente pavimentadas. Se puede acceder de distintas maneras en transporte público o privado. Las vialidades principales son el Boulevard Luis Donaldo Colosio, Boulevard Felipe Ángeles y Boulevard del Minero, éste último sirve como una referencia para llegar a la colonia Maestranza.

Podemos encontrar en el municipio, transportes públicos (combis, autobuses de distintas líneas AVM, OVNIBUS, PAI, etc.), autos propios, bicicletas, motocicletas, tráiler, avión, helicóptero, avioneta, ferrocarril, tranvía. Tiene a su disposición medios de comunicación como teléfono (público/privado), internet, televisión, radio, fax, telégrafos, Correos de México. Hay servicio de luz, el mismo cubre el 99% de las viviendas, está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, Agua potable, que se encuentra en el 97% de los hogares de la Bella Airosa, cuenta con una sola red de abastecimiento, tres represas que captan las aguas superficiales (El Cedral, El Jaramillo, Estanzuela), asi pues, La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, estudia, proyecta, presupuesta, constituye, rehabilita, amplía, opera, administra, conserva y mejora los sistemas de agua potable y alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y rehúso de las mismas.

Se pueden encontrar comercios de distintos tipos: tiendas de abarrotes, vinos y licores, papelerías, mercerías, cibercafé. Cercano al jardín de niños Margarita Maza de Juárez se ubica un bar, lo que a nuestro parecer es algo incorrecto. En Pachuca, hablando de manera general, encontramos; centros comerciales departamentales, tiendas de autoservicio, electrodomésticos, mueblerías, refaccionarias, boutiques, mercado, etc.

En cuanto a servicios públicos, haciendo énfasis al aspecto de salud, los hospitales más representativos de la ciudad son:

• Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

• Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

• Beneficencia Española (privado)

• Rehabilitación Integral Teletón (CRIT)

• Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH)

• INTERMEDIC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com