ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De La Mujer Quintarroense En El Ambito Laboral


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Introducción pág. 1

Idea pág. 2

Delimitación pág. 2

Planteamiento del Problema pág. 2

Variables pág. 3

Objetivos pág. 3

Preguntas de investigación pág. 3

Justificación pág. 4

Viabilidad pág. 4

Marco Teórico pág. 5-6

Hipótesis pág. 7

Variables de hipótesis pág. 7

Diseño de la investigación pág. 7

Conclusión pág. 8

Bibliografía pág. 8

INTRODUCCIÓN

Esta investigación es acerca de la mujer, de como se ha ido integrando a una sociedad machista, a una sociedad en la cual se ha visto humillada y opacada en la cual no tenía ni voz ni voto, que se veía mal que trabajara o que usara un tipo de vestimenta la cual no fuera adecuada para estar en la casa cuidando a los niños es decir, que se arreglara; hablar de los estudios para la mujer era un gran sueño, pero gracias a su lucha, su perseverancia, su capacidad y sus ganas de salir adelante esto ha ido cambiado poco a poco. La mujer se ha ido adentrando más a una sociedad de igualdad en la cual los hombres la han ido aceptando y se han hecho a la idea de que existan mujeres líderes y de que es capaz no solo de mantener un hogar sino también una empresa.

A pesar de que la lucha no ha sido fácil y se han llevado varios años para lograr posicionarse en diversos puestos directivos de diversas empresas en especial en el ámbito turístico todavía queda mucho por hacer ya que en algunos estados los hombres siguen cerrados a la posibilidad de que la mujer pueda llegar a ser su “jefa”, por esto se deben de abrir más oportunidades y más espacios creados especialmente para la mujer; podremos ver que esta investigación se realiza en el estado de Quintana Roo y se observara el fenómeno de la evolución de la mujer y todo lo que conlleva.

IDEA

El papel de la mujer en nuestros días es cada vez más relevante, esto causa curiosidad ya que antes no tenía ni voz ni voto y ahora llega a ocupar puestos direccionales, pero a pesar de esto demuestran su potencial.

Con esto podremos darnos cuenta de todo lo que ha realizado la mujer la mujer en los últimos años y lo que puede llegar a hacer en cuanto a su rol.

DELIMITACION

La investigación se realizara en Quintana Roo gracias a documentos buscados en los últimos 10 años de logros importantes para el turismo de la mujer y por los antecedentes que se tenía de ella y de leyes anteriores, se puede decir que es una investigación de tipo histórica la cual le daremos un enfoque cuantitativo.

Titulo:

“La evolución de la mujer quintanarroense en el turismo en los últimos 10 años”.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se quiere conocer y dar a entender cómo ha ido creciendo la participación de la mujer en diversas áreas y como se han adentrado en áreas en donde no se esperaba que lo pudieran hacer como lo es el ámbito turístico en especial en Quintana Roo.

Este tema ha causado mucha controversia y es por esto que se tienen antecedentes en los cuales podemos observar su evolución, medir sus estadísticas y compararlas en nuestro entorno y empresas. Lo que provoca nuevos nichos de oportunidad para la mujer.

VARIABLES

VARIABLES COMO SE MEDIRÁ

El número de mujeres Quintanarroenses que ocupan puestos directivos. Estadísticas

Ingresos por parte de las mujeres empresarias en Quintana Roo. Dinero per cápita

Factores por los que ha incrementado la participación de la mujer en empresas turísticas. Estadísticas en las contrataciones de las empresas.

OBJETIVOS

Determinar el Número de mujeres que laboran en el ámbito turístico en la actualidad.

Ob. 1 Analizar el papel de la mujer en puestos gerenciales.

Ob. 2 Conocer el impacto que ha provocado la mujer al introducirse en puestos directivos de empresas turísticas.

Ob. 3 Observar la evolución que ha tenido en los últimos años.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1. ¿Cuál es el número de mujeres que laboran en el ámbito turístico en la actualidad?

2. ¿Cómo es el papel de la mujer en los puestos gerenciales?

3. ¿Cuál es el impacto que ha provocado la mujer al introducirse en puestos directivos de empresas turísticas?

JUSTIFICACIÓN

La investigación promete ser conveniente debido a la posibilidad de servir como herramienta para estudiar las oportunidades que se les presentan a las mujeres quintanarroenses y poder desarrollar nuevos planes y proyectos que pueden llegar a beneficiar sociedades enteras con nuevas propuestas y planes de crecimiento en el entorno laboral turístico.

Esta investigación es conveniente llevarla a cabo por que nos brindara nuevo conocimiento acerca de cómo ha ido evolucionando la mujer en el ámbito laboral turístico, los beneficios de ella son el darnos cuenta de la participación que tienen las mujeres y beneficia a la sociedad en general, especialmente a las personas en el ámbito turístico.

El problema que resuelve esta investigación es la falta de conocimientos en cuanto al avance que han tenido las mujeres y por lo tanto las personas en especial los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com