ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Exclavitud En Pleno Siglo XXI


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Esclavitud en pleno siglo XXI

En épocas antiguas era normal y se pasaba desapercibida la esclavitud, pero ¿en pleno siglo XXI seguirá habitando este problema en nuestro planeta? para muchas personas la esclavitud fue abolida hace mucho tiempo, pero en mi opinión la esclavitud se mantiene de manera que estamos observando en nuestra actual sociedad otros tipos de esclavitud.

No logro comprender como para alguien puede ser fácil someter a una persona a accionar o realizar algo cuando esta contra su voluntad, a mi forma de pensar la esclavitud es una de las formas más degradantes de “pisotear” la dignidad humana.

¿Podríamos decir que somos libres actualmente? Me atrevería a decir que en el mundo actual no somos libres, ya no estamos atado a un amo por decirlo así pero ahora estamos siendo esclavos de otras sustancias mas esclavizantes como lo son las drogas, el alcohol además de estas también se incluyen las situaciones de explotación laboral y económico, también incluimos la esclavitud a la tecnología esta es una de las más grandes esclavitudes que se están presentando, somos esclavos de esto a tal punto que descuidamos cosas que son verdaderamente importante por prestar atención a un celular, a un videojuego etc.

No se puede dejar de lado que otra forma de esclavitud es la esclavitud por las deudas, esta forma se presenta en el momento de adquirir una deuda con una persona “usurera” por llamarla así que nos ahoga hasta tal punto que nos volvemos esclavos de este dinero que se debe.

Sin embargo una esclavitud que nos afecta con el pasar del tiempo y que cada vez se vuelve más fuerte y destructiva es la trata de personas que crece día a día a nivel mundial, lo anterior se define como el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud. Esta gran problemática se está convirtiendo en uno de los comercios más rentables a nivel mundial, mueve alrededor de 32.000 millones de dólares a nivel mundial y se está convirtiendo en un problema difícil de afrontar.

No obstante debemos recordar la dominación y la esclavitud que sufrió la raza negra en tiempo atrás pero se considera que actualmente son libres frente a este problemática, ya tienen libertad para tomar decisiones y hacer lo que a su parecer está bien, de manera que cumpla las normas impuestas y sin hacerle daño a las demás persona de la misma forma que tenemos que cumplir todos los ciudadanos las reglas que se imponen.

Por lo tanto la esclavitud no ha sido abolida solo se ha transformado en nuevas formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com