ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavitud En Pleno Siglo XXI


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

Esclavitud en pleno siglo XXI

Escrito por Editora General Martes 17 de Julio de 2012 15:01

Increíble

Esclavitud en pleno siglo XXI

Joven mujer de 22 años vendría siendo explotada en condiciones infrahumanas por 5 años consecutivos a causa de un supuesto pago por parte de su padre a favor del abogado Alfredo Prado de la Cruz

Elmer Flores/La Calle

Yovana Galindo Conde de 22 años de edad, natural de la localidad de Quispillacta, distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, viene viviendo con su hijo menor y su conviviente desde hace cinco años en la zona denominada Tintaypampa, distrito de Ocros, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Huamanga, en condiciones realmente deplorables, debido a que durante todo este tiempo vendría siendo esclavizada por la familia Prado de la Cruz, sin la menor causa de remordimiento y compasión ante la vida de un ser humano, y en este caso de una mujer.

Para llegar a este lugar ubicado aproximadamente a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar, se tiene que tomar la carretera asfaltada hacia Andahuaylas hasta el kilómetro 55, de ahí continuar unos 25 kilómetros por la localidad Ccoriayhuina para llegar a Tintaypampa, donde en el kilómetro 80 se divisan unas tres chozas. En una de esas casas elaboradas a base piedra y paja, vive Yovana Galindo Conde con 8 meses de gestación juntamente con su conviviente actual y su menor hijo de cinco años.

Cuando llegamos al lugar, pareciera como si el tiempo se hubiera detenido para estas tres familias que habitan esta zona, debido a que la denominada “globalización” parece desconocer la existencia de lugares de este tipo donde habitan los verdaderos peruanos. Pero lo indignante, es que en pleno siglo XXI “era de la globalización y la tecnología” existan profesionales que se aprovechen de su condición como tal, para esclavizar a una menor de edad, debido a que Yovana Galindo Conde fue enviada a esta zona teniendo 17 años de edad.

¿Desde cuándo su situación cambia?

Transcurría el año 2007, cuando Yovana aparece en la zona de Tintaypampa como sirvienta del abogado Alfredo Prado de la Cruz y familia con su hijo de apenas un mes de nacido de iniciales J.A.G cuyo padre al parecer se encontraría en la costa (ojo que Yovana en esa época sólo tenía 17 años de edad). Además aparentemente cuando se venía atendiendo en la posta de Rodeopampa, distrito Vischongo, prov. Vilcashuamán, el abogado Alfredo Prado de la Cruz le quito su DNI a fin de no ser identificada.

Pero de donde se conoce esta historia, según indagaciones, Yovana Galindo Conde, ha comentado a la gente de su entorno, de la manera en que vive, debido a que su padre Alberto Galindo Achalma, tiene un proceso judicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com