ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

ORATORIA

S i piensas que estás vencido lo estás

Si piensas que no te atreves, no lo harás.

Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes,

No lo lograrás

Si piensas que perderás, ya has perdido.

Porque en el mundo encontrarás

Que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo esta en el estado mental.

Honorables miembros del jurado calificador, distinguidas autoridades, compañeros alumnos y público en general agradezco a ustedes el permitirme hacer uso de la palabra.

Mi nombre es: __

Represento a la Escuela Primaria “Profesora Dalila Gutiérrez Lobatos”, turno vespertino perteneciente a la zona escolar No. 37, a la Región No. 11 y disertaré ante ustedes con el tema titulado “LAS ADICCIONES, AMENAZA LATENTE”.

La adicción a las drogas es una enfermedad primaria, progresiva y mortal.

Porque en la actualidad es uno de los principales problemas que existe y por el cual el ser humano va perdiendo su cultura, el respeto así mismo y algo muy importante la razón de vivir.

La adicción al alcohol y a las drogas es un problema que afecta no sólo al que las consume, si no también al grupo familiar al que pertenece el adicto.

Por eso les pregunto. ¿Dónde están papás? ¿Dónde están mamás?, ¿Dónde esta la familia?; a caso no les interesan sus hijos (as), nos los trajeron al mundo para cuidar de ellos, para educarlos, para llevarlos por el camino del bien. ¿Porqué lo permiten?

Saben la adicción es sinónimo de destrucción, porque muchas familias llegan a desintregarse, por ignorancia, por el que dirán, porque no quiero aceptar que en mi hogar hay un problema delicado, simplemente por la negación.

Pero hay algo que les quiero decir, que una persona adicta también perjudica a la sociedad y la perjudica porque se convierte en una amenaza pública, porque las personas que rodean al adicto corren el riesgo de perder la vida.

Escucha bien lo que te digo, no hay droga en este mundo que te de tranquilidad, ni que te haga inteligente, mucho menos que te ayude en tu habilidad personal. Las drogas no producen genios, ni artistas, ni hombres, ni mujeres, solamente los destruyen.

Y estoy seguro que ustedes se preguntarán ¿porqué las personas consumen drogas? Existe varias razones: la primera por curiosidad, por queremos saber que es lo que se siente al consumirlas, y esto se ve más en la etapa de la adolescencia en los jóvenes y señoritas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com