ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo hablare brevemente acerca de la influencia e importancia que tiene la familia en la sociedad. No todo lo que aprendemos lo aprendemos solo en la escuela, sino que también en casa nos educamos, y por excelencia la familia es la que forma a los niños y a las niñas, es por eso que destacó la importancia que se le debe de dar al fortalecimiento diario de hábitos, valores y actitudes a los pequeños para ayudarlos a entender y a enfrentar mejor el mundo en que viven; de igual manera conoceremos los principales aspectos que destacan los distintos tipos de familia que clasifica la autora Virginia Satir (1991).

Los seres humanos por naturalidad conforme vamos creciendo nos vamos relacionando unos con otros, presentamos diversas necesidades que en nuestros primeros años son atendidas por los adultos con quienes vivimos. También nos es indispensable comunicarnos con otras personas, ser aceptados y amados y saber que pertenecemos a uno o varios grupos, es por eso que se debe de dar la importancia a la comunicación e integración a un grupo social porque se da un significado y un valor en nuestras vidas. Todo esto se va obteniendo inicialmente en la familia.

Como lo menciona el autor Graciela Galindo Orozco (2003), “La familia es un grupo de personas que tienen lazos de parentesco, costumbres y hábitos comunes. Cuando viven bajo un mismo techo, comparten formas de entender el mundo afectos, alegrías, tristezas, logros, fracasos preocupaciones y necesidades económicas, a la vez que tareas y responsabilidades.” En la familia se van formando personalidades que van compuestas por comportamientos y actitudes que se reflejan en ella, es por eso que muchos psicólogos, y pedagogos hacen mención de las interacciones que deben tener los párvulos desde sus primeros años con su núcleo familiar y los distintos grupos sociales a los que está inmerso.

La Psicoterapeuta Virginia Satir (1991) hace mención sobre la influencia que tiene la familia en el desarrollo de las competencias sociales, lingüísticas y cognitivas de los niños, debido a que para ella crear seres humanos que viva humanamente era tener personas físicamente sanas, de mente alerta, con sentimientos amorosos, alegres, auténticos, creativos, productivos y responsable, así como tener autonomía para realizar las cosas y seguridad por sí mismo todo esto iba a partía desde este contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com