ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Todos nacemos de alguna forma de la cual venimos de una sociedad grande o pequeña; tal ves lo que veamos al abrir los ojos por primera ves sea el rostro de nuestra madre y padre lo cual conformamos una familia.

Anterior mente así estaba conformada mi familia por mis padres y mis hermanos.

Pues ahora en la actualidad yo formo parte de otra, de mi propia familia, gracias a que mis padres me supieron educar y prepararme como persona.

Lo cual no me queda más que agradecerles mucho.

A continuación aquí veremos de qué se trata una familia, como podemos formar una buena familia y que hay que hacer para ello.

También veremos quienes son los primeros responsables de una familia, los tipos de familia que hay y como han evolucionado a lo largo de la vida.

Daremos una breve explicación de los principales valores que debe de ver en una familia.

Y que educación le debe inculcar un padre a su hijo

Todo esto es muy importante que lo veamos ya que es aquí, que como seres humanos nos desarrollamos como tal, para que si los golpes que da la vida nos tira tengamos la fuerza de levantarnos, y aprender ellos.

Antes que les siga explicando todo esto de lo hablado, me gustaría dejarles una pequeña reflexión que da una breve noción de la finalidad en lo que la lleva acabo una familia, que dice así:

“Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros.”

LA FAMILIA Y LOS VALORES

La familia es la base de toda sociedad en la cual esta creada por un vinculo de matrimonió o otros parentescos de los cuales provienen los hijos.

No solo la debemos ver como una base social, económica o legal, ya que de ella establece la unión de amor de un hombre y una mujer, para establecer la vida y la educación a sus hijos. También es el lugar donde nacemos, aprendemos, nos educamos y nos desarrollamos como personas.

Por el bien la familia debe de tener una relación en la que sea estrecha y unida ya que es de suma importancia para el desarrollo de los niños donde aprende a llevar una vida en paz uno con otros.

Esta al igual que todo le corresponde asegurar a los integrantes de la familia la estabilidad social, económica, emocional.

La familia cuenta con una importante tarea en la sociedad, que consiste en la vida humana como su desarrollo y bienestar las cuales serian la satisfacción sexual del hombre y la mujer, la educación así los niños; que serian sus hábitos, sentimientos, sus valores y conductas, al igual que brindarle una vida económica que le pueda dar las necesidades básicas, ayudarse uno al otro y por ultimo brindarle una seguridad.

Como bien sabemos la familia esta integrada por la madre y el padre. En la cual uno de ellos toma un papel muy importante.

El Autor Muños Reyes señala “La incorporación de la mujer al mercado del trabajo…es la acción explicativa mas importante en la configuración modal de la familia”.

En otras palabras el papel importante es la madre ya que ella es la base fundamental de la familia, por que ella de tras de la puerta debe ser jefa, maestra, medica, amiga, etc...

Como madre también le enseña los valores que brindan una familia a sus hijos, los enseña a forjarse a futuro como debe de ser un hombre o una mujer y principalmente que todos necesitamos respeto y amor.

Esto no quiere decir que el padre no sea importante ya que es el pilar principal en el sustento de la familia, el cual ve el estado económico y la seguridad, que al igual como aviamos hablado antes se pone de acuerdo con la madre sobre la educación de los niños.

A medida del tiempo como todo en esta vida la familia también sea ido modificando, ahora ya no es solo el común circulo familiar que conocíamos como papa, mama e hijos.

Ahora en la actualidad existen varios tipos de familia que no eran tan común antes, los cuales podemos mencionar:

La familia nuclear: esta es la común familia integrada por mama, papá e hijos.

La familia extensa: esta integrada por más miembros de la familia como papa, mama, hijos, abuelos, tíos y primos.

La familia mono parental: es cuando los hijos viven con solo un miembro de la familia ya sea su padre o madre, por cuestión de divorcio, soltería o muerte.

La familia homo parental: es cuando los homosexuales deciden tener hijos y se los quedan.

La familia ensamblada: es cuando esta integrado por mas de dos o mas familias, un ejemplo seria cuando la madre se queda con los hijos y se junta con otro hombre y el también tiene los suyos.

Todos estos tipos de familia se deben a la economía, cultura, la sociedad, a lo afectivo, al divorcio y por ultimo al cambio sexual hoy en día.

No olvidemos que este cambio de ahora afecta mucho a los integrantes de una familia que estén cruzando por este cambio en ellas.

Los principales afectados serian los niños en el caso de una familia mono parental u homo parental.

En la familia mono parental se vería afectado el niño cuando sus padres se divorcian, aun que no siempre se ría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com