ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestión Del Talento Humano En Venezuela


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 3

La Gestión Del Talento Humano en Venezuela

Hoy en día las organizaciones se ven forzadas a ver a su personal más allá que un simple recurso, las personas dentro de las organizaciones tienen tanto peso como los recursos financieros, recursos tecnológicos, económicos, entre otros.

La Gestión del Talento Humano se ha convertido en la actualidad en una serie de prácticas y/o políticas que buscan ante todo las acciones necesarias para controlar y dirigir al personal de la organización. Hoy nos damos cuenta que las organizaciones se están desarrollando en un entono que es muy variable y cambiante que hace que estás, se conviertan en poco tiempo vulnerables a dejar de ser competitivas y poniéndole una serie de trabas que impedirán mantenerse en el mercado. Por tal motivo es de vital importancia que las organizaciones por medio de una serie de incidencias y/o acontecimientos enfrenten este tipo de situaciones y busquen alternativas para superarlas y lograr mantenerse bien posicionada en un futuro, logrando excelentes niveles de eficiencia y eficacia.

Hoy estamos en un mundo altamente globalizado que ha hecho que las organizaciones diseñen nuevos modelos de gestión que les permitirá fortalecer el talento del personal que está posea. Estos nuevos modelos han provocado ante todo una serie de necesidades siendo de vital importancia la necesidad de un aprendizaje continuo, donde el personal tenga ganas, deseo y sobretodo la capacidad de desarrollar todo ese potencial y/o habilidades que no ha sido de capaz de explotar, todo esto con el fin de demandar nuevas y mejores competencias para los trabajadores.

El Talento Humano juega un rol protagónico en el desarrollo actual y futuro de las Organizaciones, debido a que este es ante todo el activo más flexible y el que otorga una mayor vitalidad en las empresas, por tal motivo se ha convertido en la clave para el éxito Organizacional, debido a que sin él se haría imposible innovar y enfrentar todas esas exigencias que se presentan en el entorno y ambiente global de la organización.

En la actualidad en Venezuela se busca un enfoque orientado a las personas, como muestra de ello las leyes venezolanas buscan obligar a las empresas a preocuparse más en el talento humano, ejemplo de ello es la LOPCYMAT la cual busca que se tome el cuenta las necesidades de las personas tanto a nivel laboral como a nivel personal. Esta ley busca que las empresas se enfoquen en el personal estableciendo estándares de seguridad para todos, estándares de salud y de desarrollo.

Cabe destacar que las empresas pueden jugar con esto a su favor, dado que invirtiendo en el desarrollo personal de sus trabajadores, no solo estaría cumpliendo con lo establecido en la LOPCYMAT sino que además estaría incentivando a su personal en un crecimiento propio e identificándolo con los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com