ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización. Las Organizaciones deben de contar una gran capacidad de adaptación


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

La Globalización

Como todos sabemos el tema de la globalización es un tema de mucha polémica, ya que siempre lleva a una seria  de discusiones entre las opiniones personales. Algunas personas piensan que está bien sea por las razones que sean, mientras que otras nos dicen que está mal y cualquiera de las dos razones anteriores son correctas pues ya depende del ángulo en que veas tu el tema. Este ensayo al igual que muchos, no nos trata de convencer de que si la globalización es mala o buena si no que trata de darnos un comentario más sobre la globalización.

Tomando como tema principal en cómo influye la globalización dentro de las empresas y en la formación de una cultura organizacional.

Bien sabemos que la globalización ha tenido un impacto determinante en cada uno de nosotros y por lo tanto también dentro de cada organización, dentro de la cultura, la manera de comportarnos, la forma de vivir y de hacer negocios y así es como el emprendedor o el empresario del siglo XXI debe aprender a ver la globalización no como una amenaza para lograr su objetivo, sino hay que saber aprovechar cada una de las oportunidades que se presentes y así poder realizar las actividades con mayor magnitud o a mayor tamaño.

Teniendo en cuenta las oportunidades de crecimiento que puedes tener puede tener más calidad como empresa, prestigio, crecimiento dentro del mercado y por lo tanto riqueza.

Las Organizaciones deben de contar una gran capacidad de adaptación, ya que pase lo que pase la empresa tiene que sobrevivir a todos los cambios mundiales que están sucediendo actualmente. Sabemos que el proceso de adaptación no es fácil y por el cual la organización debe de contar con una gran cantidad de estrategias para que los empleados puedan llevar de la mejor manera los cambios que se van a vivir dentro de la organización, ya que un problema que se da mucho dentro de las empresas es la “Resistencia al cambio” así que hay que saber llevar este punto y guiar a los subordinados para que puedan llevar al éxito la organización.

Para que la empresa pueda llegar al éxito debemos de hacer que cada uno de las personas que laboran dentro de la empresa desarrolle al máximo algo que llevamos con nosotros desde hace millones de años que es la capacidad de desarrollarnos y evolucionar a el ambiente que nos rodea, así como fuimos capaces de sobrevivir a la nieve o al extremo calos de los desiertos.

Esta es una nueva etapa que está llevándose a cabo en todo el mundo, ya que en la actualidad no es algo que se pueda controlar, ahora para ser una empresa competitiva y éxitos del siglo XXI debe de estar enfocada hacia el cliente, de ser innovadora, productiva y sobre poner en práctica los puntos anteriores mencionados lanzando al mercado nuevos productos, pero no solo cualquier producto sino hay que ser estratégicos para saber qué es lo que las personas requieren en la región donde se desarrollen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com